Chivatazo de invierno del Real Madrid a Ronaldo Nazário y sueño a la vista para el Real Valladolid

El Real Madrid vuelve a la carga y no quiere desaprovechar una oportunidad única, de la que también puede beneficiarse el Valladolid… si no desciende

Chivatazo de invierno del Real Madrid a Ronaldo Nazário y sueño a la vista para el Real Valladolid

Una cosa es que táctica y estructuralmente no parezca que el Real Madrid necesite más artillería pesada para el ataque; otra muy distinta es que se deje desaprovechar una oportunidad única, cosa que Florentino Pérez no va a hacer. De ello se deriva el chivatazo que llega a oídos de Ronaldo Nazário.

Los hechos son claros, el Manchester City se hunde con Pep Guardiola dentro y su más importante y grande jugador, Erling Haaland, quiere librarse de los efectos del naufragio por lo que más pronto que tarde va a soltar la noticia; hará uso de su cláusula de liberación y provocará que el Madrid suelte lastre y vaya a por él. Y es de lo primero de lo que el Real Valladolid puede salir más que reforzado.

Más de 180 millones de euros y una inversión que no puede diluirse

Sobre este caldo de cultivo del que se ha enterado O Fenómeno, el Real Madrid adjudica tres posibles vía de venta para dar entrada al noruego. Una, la más remota, ni interesa al Pucela ya que explora un destino casi imposible, como es aceptar por parte madridista las propuestas saudíes por Vinicius Júnior. Eso no va a pasar salvo locura económica. Más sencillo es que el Madrid acepte algo parecido a 100 millones de euros por Rodrygo Goes y, de paso, ceda a Endrick. Como comprenderán, el segundo acento de este esbozo ya va cuadrando más en Zorrilla.

Endrick

Lo de Rodrygo y el City (o el Liverpool) puede ser una venta o un motivo de rebaja ante un Haaland con ganas de salir, pero lo que verdaderamente interesa a los castellanos es que si llega el escandinavo al Madrid, cedería al ex de Palmeiras porque no quiere vender a Endrick, siendo Ronaldo el gancho perfecto para que el Valladolid se apodere de su talento.

Una condición compleja que el Pucela ha de cumplir

Es posible que todos estos pasos se den, incluso que Ronaldo convenza a Endrick de triunfar por una o dos temporadas en Pucela antes de tratar de regresar con gloria al Bernabéu, pero para ello el Madrid va a imponer una condición: el Valladolid debe permanecer en Primera División.

Esta vía que se abre de par en par en el José Zorrilla solo podría hacerse efectiva a partir del 30 de junio, cuando empiece a moverse el mercado, y el club blanco, en tal caso, permitiría la operación (hay que ver qué desearía el futbolista), pero, como decimos, solo si el cuadro blanquivioleta se queda en LaLiga EA Sports, ya que el objetivo merengue es que Endrick se desarrolle en la élite. Queda dicho.

Ronaldo y Florentino