¡Chollazo! Para como Oblak pero cuesta 45 veces menos
Barça, Madrid e incluso el Altético ya han preguntado por él
2 millones de euros. Esa es la cantidad que el Cádiz Club de Fútbol tendría que pagar al equipo que tiene los derechos de Jeremías Conan Ledesma, el Club Atlético Rosario Central. Teniendo en cuenta que en el promedio de paradas por partido está igualado con el gran guardameta checo Jan Oblak, (3,4 paradas por partido) no hace falta ser Director Deportivo para darse cuenta de que Conan es un auténtico chollo.
El arquero argentino llegó a finales del mes de agosto a Cádiz para probarse en Europa tras haber jugado durante toda su carrera deportiva en Rosario. Ahora, a sus 27 años, vive el mejor momento de su vida deportiva sin lugar a dudas. En Cádiz están encantados con Conan y están más que dispuestos a abonar los 2 millones de euros que establece la opción de compra que los caditas firmaron con los rosarinos.
Ahora bien, lo que parece más complicado es que, si el Cádiz termina pagando la cláusula, el guardameta se quede en la ciudad andaluza para una segunda temporada, ya que los grandes de LaLiga han fijado sus miradas en nuestro deseado protagonista. Madrid, Barcelona y Atlético tienen muy buenos informes de las actuaciones de Conan durante estos primeros compases de la temporada, y de seguir así no tardarán en contactar con el portero para poder llegar a un acuerdo con él antes de negociar con Rosario o con el propio Cádiz en caso de que estos terminen fichándolo el próximo verano.
Los tres grandes tienen cubiertas sus porterías con buenísimos porteros, pero no pueden decir lo mismo de sus suplentes, por lo que Conan llegaría para luchar con Courtois, Ter Stegen u Oblak por la titularidad y para tranquilizar a los entrenadores de estos equipos, que verían como por fin cuentan con dos porteros de enormes garantías.
Por lo pronto habrá que seguir disfrutando de Conan en el Cádiz hasta el final de la temporada y entonces se verá si alguno de los gallos de LaLiga apuesta o no por el portero revelación que cuesta 45 veces menos que Jan Oblak (90 millones de euros) pero que para exactamente lo mismo.