El 9 chollo de LaLiga por 6 kilos. Media Europa se pelea por el madridista
La pelea por hacerse con sus servicios es terrible. Sus agentes agotados
Es sin lugar a dudas el delantero más apetecible por el ratio calidad/precio que hay ahora mismo en la Primera División de LaLiga. Raúl de Tomás, más conocido como RDT, está en una situación inmejorable para poder firmar con algún club de media tabla o incluso de los que jugarán competición europea. El ahora jugador perico, madridista de corazón como se ha confesado en más de una ocasión, (no en vano se formó como jugador y como persona en la cantera blanca) tiene una cláusula que lo podría liberar durante la próxima temporada y jugar cedido en cualquier club que acepte las condiciones.
¿Y cuáles son estas condiciones? Pues bien, el Espanyol está obligado a cederle un año siempre y cuando el club interesado pague los 6 millones de euros brutos que cobra el jugador por contrato. Es cierto que, con ese pago de 6 kilos solo disfrutaría al jugador durante el próximo año, pero es que RDT es uno de esos pocos killers que no tienen problema para hacer gol y eso se paga carísimo.
Ya han llegado cuatro ofertas de equipos de Primera División, uno de ellos clasificado para jugar en Europa la próxima temporada y junto a estas ofertas del fútbol nacional han llegado más confirmadas de ligas muy potentes como son la Premier League y la Serie A. Sus agentes (le representa la agencia GIC Career Management) no dan abasto con RDT y han confirmado que, de todos los jugadores que representan, el madrileño es, sin duda, el que más ofertas está recibiendo.
Así pues parece imposible que RDT termine jugando en la Segunda División, ya que el Espanyol tendrá muy difícil hacer frente a un salario así estando en la categoría de plata. Por ello, si no aparece un club en los próximos días que pague la cláusula al completo, los pericos tendrán que hacerse cargo de parte de la ficha a cambio de ahorrarse una parte importante de la misma.