El Cholo se la jugó a Zidane y el francés está bastante enfadado
La intrahistoria de una jugada maestra del argentino que engañó a todo un Real Madrid
El fichaje de Éder Militao va unido, de manera inquebrantable, al de Felipe Augusto. Y es que Atlético de Madrid y Real Madrid vieron como sus caminos se unían el pasado verano cuando ambos buscaban a un defensa central de garantías en el mercado portugués. El Atlético de Madrid había hecho un gran seguimiento al Oporto durante toda la temporada porque, aparentemente, estaba interesado en uno de los jóvenes defensas de los dragones azules.
Ese joven era un Éder Militao de tan solo veintiún añitos que estaba disputando su primer año en Europa tras haberlo fichado el Oporto en el verano de 2018. Tanto Godín como Lucas Hernández no iban a seguir en el Atlético y, por eso, para Miguel Ángel Gil y Andrea Berta era una prioridad el hacerse con un defensa titular para el nuevo Atlético.
En esas, el Madrid estaba buscando un tercer central, a poder ser un jugador joven que llegase al equipo blanco para ser suplente de Varane y Ramos pero que, debido a las sanciones de uno y las lesiones de otro, acabaría jugando bastantes minutos que le servirían de aprendizaje para poder ser titular en uno o dos años.
Llegados a este punto, todo parecía apuntar a Militao. Pero el Cholo tenía otra idea. A él le gustaba Felipe Augusto, el central veterano del Oporto, fuera de los grandes focos pero de una consistencia y una presencia tal que Simeone le consideró prioritario para su Atlético. El Cholo sabía que sería un año duro, de transición tras la salida de mucho veterano y que no podía nutrirse tan solo de jóvenes promesas como era el caso de Joao Félix. Por eso pidió a Berta que apretase por Militao para encarecer el fichaje al Madrid pero que realmente centrase su objetivo en Felipe.
¿El resultado? Militao al Madrid por cincuenta millones de euros disputando hasta la fecha nueve partidos ligueros y Felipe al Atlético por veinte millones habiendo jugado hasta el parón veintiún partidos en LaLiga. Cuando Zidane se enteró de esta acción del Cholo echó humo porque sabía que el Atlético se la había jugado. Ahora Zidane debe decidir si cuenta con Éder para la próxima temporada como tercer central o si prefiere cederlo para que juegue de continuo y termine de hacerse antes de volver al Madrid para ya si, luchar por un puesto como titular.