Cholo Simeone agrieta Madrid: una condena y Luis Suárez en la recámara
Giro radical del técnico para la 21 22 tocando la situación del delantero uruguayo
A la noticia de que el Atlético de Madrid vuelve a depender de sí mismo para ganar el título liguero tras el tropiezo del Real Madrid le sigue otra novedad que pone en alerta el seno del vestuario rojiblanco: Cholo Simeone no cuenta con Renan Lodi para la próxima campaña. Pero él no es el único, ya que hay otra camada de jugadores, como el propio Luis Suárez, que tiene en vilo aún su futuro deportivo.
En lo que concierne al brasileño, el jugador apenas ha tenido trascendencia esta campaña en el esquema del entrenador argentino por dos motivos esclarecidos: el alto rendimiento de Mario Hermoso en el carril izquierdo y las carencias defensivas que ha mostrado el brasileño cada vez que ha participado... y no es ningún secreto que la base del equipo reside en su fortaleza defensiva, el principal déficit del futbolista.
A pesar de haber llegado a Madrid hace solamente dos años y de haber cuajado una primera temporada bastante notable, Simeone parece haberse cansado de la debilidad defensiva del jugador brasileño y por eso le ha enseñado la puerta de salida del Wanda Metropolitano. Lodi llegó al club a cambio de 20 millones de euros y por esa misma cifra (o incluso ligeramente superior) podría poner rumbo al Olympique de Lyon, el club que más ha preguntado por él en los últimos meses.
En el otro lado de la balanza, Simeone tiene en mente el fichaje de José Luis Gayá para reforzar el lateral izquierdo con garantías, ya que el jugador valencianista lleva siendo de lo mejor de LaLiga en su posición durante las últimas campañas y está diespuesto a cambiar de aires tras el descalabro del conjunto che.
Pero aquí no se queda la declaración de intenciones de Simeone para hacer de su vestuario un equipo aún más sólido y completo. La situación de otros jugadores como Joao Félix, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez pende de un hilo a día de hoy y también podrían formar parte del capítulo de ventas del club el próximo verano, sin olvidar las rencillas existentes entre Luis Suárez y el entrenador que, con el Liverpool tentando al delantero charrúa, podrían suponer la salida del killer, poniendo así la guinda a la operación salida del Atlético de Madrid.