El Cholo Simeone cierra su primer fichaje y se lo roba al United

El jugador es el central con más futuro de toda la Primera División

El Cholo Simeone cierra su primer fichaje y se lo roba al United

Simeone es un obsesionado de la defensa. Su estilo de juego y su sistema táctico se basan principalmente en su fortaleza defensiva. Sin jugadores que entiendan esto, su equipo se cae. Lo demostró ante el Liverpool en Champions. Pocos equipos podían haber sufrido las acometidas que sufrió el Atlético de Madrid en Anfield. La fe en el grupo y en el trabajo mueven montañas y han llevado al conjunto rojiblanco a dos finales de Champions. Se preparan para lo que viene.

Y lo que viene, por inesperado, será más duro incluso que lo han vivido hasta ahora. El Atlético de Madrid ya ha anunciado que seguramente tenga que realizar un Erte para poder mantener el equilibrio financiero. Sin ingresos de TV y sin los ingresos de la UEFA por la Champions no aguantarían mucho más tiempo.

No significa esto que no puedan realizar fichajes. El presupuesto para la temporada que viene sigue más o menos intacto, una vez cuadren sus cuentas con el dinero ingresado a final de este año. Tienen liquidez suficiente teniendo en cuenta que cuentan que haya más de 4 bajas. Lemar, Carrasco, Costa y alguno de los centrales puede salir. Thomas también está entre los futuribles para dejar el equipo.

El conjunto colchonero se ha apresurado para cerrar a Salisu. El central ghanés del Real Valladolid es una de las sensaciones de esta liga. Debutó este mismo año y ha sido indiscutible para su entrenador, Sergio González. Tan solo se ha perdido un partido, contra el Barcelona, y fue por decisión técnica.

El jugador no quiere renovar. Su cláusula es de 12 millones y considera su agente, el padre del jugador del Manchester United Juan Mata, que es suficiente para ambas partes. Si renueva el Valladolid le subiría la cláusula hasta los, mínimo, 20 millones. Un dinero para el agente del jugador sería excesivo y que complicaría su salida.

El propio Manchester United tanteó al jugador por recomendación de Mata. Sin embargo, Salisu tendría muy complicado recibir un permiso de trabajo. Aún no ha sido internacional con Ghana y sin experiencia internacional y con tan solo un año como profesional podría serle imposible recibir el ok para poder jugar en la Premier.

Por eso el Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra. Ha contactado con el agente del jugador para proponerle la oferta: pagan su cláusula y el jugador está un año más cedido en el Real Valladolid. De este modo salen ganando todos.

El club pucelano sigue esperando la oferta de manera oficial. No descartan hacer una rebaja e incluir algún jugador del Atlético que les interesa. Nehuén Pérez y Víctor Mollejo están en esa lista. El fichaje puede hacerse antes de que acabe el confinamiento. Hubiera sido provechoso para todos.