Cholo Simeone elige su ganga: acelerón final y socio para Luis Suárez
El entrenador argentino echa el resto para cerrar la operación
Con el fichaje de Rodrigo de Paul prácticamente sellado, Diego Pablo Simeone no quiere relajarse más de lo debido para reforzar aún más una plantilla que este curso ha dejado un sinfín de vaivenes emocionales. Es cierto que el Atlético de Madrid finalizó el curso ganando LaLiga, pero las debacles registradas en la Champions League y en la Copa del Rey dejan entrever una reestructuración notoria en el Wanda Metropolitano próximamente.
Además de eso, varios futbolistas rojiblancos cuentan con ofertas para abandonar Madrid y por ello el argentino tiene aún más urgencia por cerrar estos acuerdos lo antes posibles, siendo Hakan Çalhanoglu el último nombre señalado para aterrizar en el cuadro colchonero. El futbolista turco finaliza contrato con el AC Milan y todo hace indicar que no renovará su compromiso con el conjunto rossonero, algo que ha acrecentado aún más ese interés del porteño por atarle cuanto antes.
Así pues, Çalhanoglu se ha convertido en otro de los grandes objeticos del Atlético de Madrid para reforzar su equipo de cara al próximo curso, un curso donde el club tiene como gran meta intentar hacer un buen papel en Europa y, por qué no, ganar la primera orejona de su historia.
No obstante, aparte del conjunto español, hay otros equipos que también están siguiendo la pista del atacante otomano. Según varios medios, el Arsenal, el West Ham United, el Inter de Milán y la AS Roma de José Mourinho están muy pendientes de la decisión del jugador y están tratando de ultimar el que podría ser uno de los fichajes del verano. En este sentido, el Atlético deberá darse prisa y aprovechar la sorprendente eliminación de Turquía a las primeras cambio de la Eurocopa para estrechar lazos con Çalhanoglu y cerrar su incorporación. En términos económicos, esta operación podría darse sin mayores dificultades, ya que el crack aterrizaría en Madrid a coste cero y su salario rondaría los 6 millones de euros.
El interés de Simeone por cerrar un ataque demoledor para el próximo curso está aumentando con el paso de los días y el Atlético podría anunciar próximamente dos bombazos de primer nivel para intentar cumplir con ese gran reto el próximo curso, a falta de la confirmación de otros fichajes. Así pues, la parcela ofensiva del equipo podría quedar compuesta por Koke Resurrección y Marcos Llorente en el doble pivote, Çalhanoglu y De Paul como interiores y una delantera formada por Carrasco y Luis Suárez, aunque no es ningún secreto la intención del técnico argentino de cerrar la llegada de un ‘9’ para acompañar al uruguayo.