El Cholo Simeone no espera a su crack y quiere al punta de Colombia
El Atlético de Madrid inicia contactos
El Cholo Simeone, que estaba viviendo su peor campaña desde que aterrizó en Madrid, consiguió dos soplos de vida y confianza en su figura y su proyecto al frente del Atlético de Madrid –y no solo de su club, sino de media Europa, que ha quedado prendada una vez más de la competitividad atlética- al doblegar al actual campeón de Europa en la ida en el Wanda Metropolitano y en la vuelta en Anfield. Por eso quiere arrancar la liga con buenas sensaciones y continuarlas en el inminente inicio de la 20/21.
Y pare ello, se ha dado cuenta, necesita jugadores físicos y con calidad, es decir, que puedan trabajar con intensidad, la que su estilo requiere, y que estos posean la virtud de la claridad cuando sea que deban definir. En este sentido el míster argentino ha insistido a Enrique Cerezo sobre la posibilidad de incluir al delantero de la selección colombiana entre sus preferencias para este mercado de fichajes veraniego. La salida de Griezmann ha dejado demasiado hueco en la delantera.
Y Zuván Zapata tiene todo aquello que el club rojiblanco requiere de un jugador para triunfar en la capital de España. De capacidad atlética va sobrado y en una liga tan compleja como la italiana ha demostrado de sobra su claridad de cara a portería, incluso en una temporada como la que está en curso donde pese a su lesión en el abductor, que le hizo perderse hasta 15 partidos en esta temporada, ha hecho 12 goles en 19 partidos. Asimismo dio 7 asistencias de gol.
Y no solo este fichaje parece necesario por lo que Zapata representa en sí mismo, también lo es porque el Cholo no quiere quedarse corto de efectivos para luchar por todos los títulos en disputa que tiene en juego esta campaña y, especialmente, la que viene. La lesión de Diego Costa, que comienza a contar con menos confianza por parte del míster, y las carencias en anotación del equipo durante amplias fases de la campaña en curso le han hecho darse cuenta de la necesidad de fichar al cafetero. Incluso puede que su llegada provoque la salida del hispano brasileño. Simeone insiste en el colombiano, y el que la sigue la consigue.