Cholo Simeone se saca un as de la manga y hace una jugada maestra
El plan B del Barça era el 9 que firmará el Atlético
El Atlético de Madrid busca desesperadamente un nueve en el mercado. Simeone sigue convencido de que Diego Costa se irá cuando acabe el año, tiene ofertas de China, y no cree que Joao Félix pueda ocupar esa demarcación sin un compañero al lado para ayudarle. Tan solo Álvaro Morata parece fijo en esa posición y Simeone ha ideado un plan para hacerse con un delantero que era deseado, entre otros clubes, por el Barcelona: Lacazette.
Lemar entre en escena
El francés es un viejo deseo del Atlético y Simeone está loco por verle vestir la camiseta rojiblanca. La única pega, que no es poca, era el traspaso que debía pagar por el jugador. El Arsenal aceptaría 45 millones de euros, pero no menos, por un delantero con el que cuentan y del que no quieren desprenderse. Para evitar este pago el entrenador del Atlético de Madrid ha ideado un plan que convence a su homólogo en el banquillo del Arsenal, Mikel Arteta.
El plan consiste en intercambiar dos jugadores y que el Arsenal pague, además, unos 20 millones en la operación. ¿Cómo es posible esto? La respuesta tiene un nombre: Lemar. El entrenador colchonero quiere que el francés haga las maletas y se vaya del club tras dos años donde ha sido una completa decepción.
Lemar valió 70 millones, vino desde el Mónaco, y el club de Madrid le tasa en 65 millones, pues creen que, pese a su mal rendimiento, su edad sigue invitando a pensar que es un jugador con mucha proyección. El Arsenal, que lleva detrás del jugador mucho tiempo, parece que ve bien la operación, aunque consideran excesivos los 20 millones a pagar.
El tira y afloja entre ambas entidades ya parece que está en marcha y veremos si llega a buen puerto. La voluntad de Simeone y Arteta para que todo salga bien parece que es la clave en una operación que es una jugada maestra por parte del Cholo.