El Cholo Simeone tiene motivos para sonreír. Por fin alguien le hace caso
El jugador ha pasado del ostracismo a ser indiscutible, ¡aspira a la Eurocopa!
El Cholo Simeone tiene pocos motivos para sonreír. El equipo colchonero está en un mal momento. La temporada se la va a jugar en tan solo tres semanas. Puede alejarse de la Champions y no entrar después de 7 años consecutivos disputando la máxima competición europea. Y puede caer de nuevo en octavos de final de la misma competición, como ya le pasara el pasado año. Pero el Cholo ha encontrado un motivo para sonreír. Un jugador en el que él creía por fin le hace caso.
Se trata de Marcos Llorente, el medio centro llegado desde el Real Madrid este mismo verano se está asentando en el equipo. De ser titular contra el Valencia, como así parece que será, el madrileño estará jugando su cuarto partido consecutivo como titular. Algo que no había conseguido desde que llegó al conjunto colchonero.
Llorente lo ha pasado mal. No entendía lo que le pedía Simeone y vio como en su puesto jugadores como Thomas o Héctor Herrera tenían más protagonismo que él. Pero no ha desesperado. Acostumbrado al banquillo con Zidane en el Madrid, el jugador ha desarrollado una capacidad tremenda para el trabajo y la superación. Estar preparado física y mentalmente para cuando llegará la oportunidad. Y llegó.
Llorente se ha ganado al Cholo por su sacrificio defensivo. Y con balón mejora a Thomas. El africano es un portento físico, pero sufre a la hora de elegir a quién dirigir el pase. Thomas puede jugar más arriba con Llorente en el campo. El equipo gana en profundidad y en músculo.
Llorente eligió el Atlético de Madrid pensando en la Eurocopa. Creía que tenía motivos para creer en su participación en la misma. Ahora puede llegar la llamada. En su puesto tan solo cuenta Luis Enrique con Busquets y Rodri, palabras mayores.
Un rayo de esperanza para el Atlético de Madrid. El Liverpool, de vacaciones hasta ayer, espera dentro de 5 días.