El Cholo Simeone se vuelve loco en el descanso
Conoce la intrahistoria de porqué reaccionó así
No hay derby sin polémica. Puede haber derby sin goles, sin apenas ocasiones, sin mucha emoción, sin intercambio de golpes, sin intensidad, pero lo que parece imposible que se de es que un partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid finalice sin algún motivo de discordia.
Y efectivamente el partido de ayer entre colchoneros y merengues no fue una excepción. Estaba a punto de finalizar una primera parte sin mucha historia en lo futbolistico, ya que ambos equipos se habían mostrado bastante respetuosos con el rival y sus miedos a perder se habían impuesto a sus ansias de ganar. Fue en ese instante cuando Sergio Ramos se dirigió a uno de los líneas con las palabras “la puta que te parió” y esto no pasó inadvertido para el entrenador atlético, quien reaccionó entrando en colera y pidiendo primero al línea, y tras la parsimonia de este, después al cuarto arbitro que expulsasen al central madridista por esas palabras tan irrespetuosas hacia uno de los colegiados.
El motivo de queja es principalemte uno: a final de la temporada pasada Diego Costa se quedó 8 partidos sin jugar por dirigirse al arbitro durante el partido en terminos muy similares a los que ayer utilizó Sergio Ramos. Por si había alguna duda de que en el atlético aún planea esa sanción el preparador físico del Atlético de Madrid, el profe Ortega, hizo el gesto con la mano señalando el número ocho en inequívoca referencia a los partidos de sanción que tuvo que acatar el ariete nacionalizado español.
Las palabras son muy parecidas, de eso no hay duda y se entiende la reacción del cuerpo técnico colchonero por sentir que la justicia no es igual para todos. Sin embargo, en su momento Diego Costa se dirigió al arbitro directamente y muy cerca del mismo, mientras que Ramos lo hizo más lejos y es probable que el arbitro oyese de refilón las palabras o que, con todo el ambiente de fondo del Wanda, ni tan siquiera eso.