Choque frontal entre Zidane y Benzema: saltan chispas
Primera vez que los dos franceses se dicen lo que piensan así
En el Real Madrid, una vez sacados ayer los tres puntos en Zorrilla, la mayor preocupación ha pasado a ser la titularidad o no de Karim Benzema el próximo miércoles en Bérgamo. Tras ser descartado para jugar en Valladolid, el club pospuso la decisión final al lunes, cuando se le harían las últimas pruebas tras haber transcurrido 48 horas y ver si la evolución era lo suficientemente favorable como para que el francés pudiese viajar con el resto de la expedición blanca.
Sin embargo, Karim Benzema ha hecho saber al club esta misma mañana que él tiene intención de infiltrarse para mitigar las molestias y jugar de inicio en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Esto no ha gustado nada a Zinedine Zidane, que teme que ello pueda agravar sus dolencias y terminar perdiendo a su único delantero de confianza para más partidos, mucho más importantes que el del próximo miércoles (el derby contra el Atlético el 7 de marzo y la propia vuelta de la eliminatoria el 16).
Es por ello que jugador y entrenador, dos grandes amigos, se han dicho lo que pensaban en una conversación breve pero intensa. Zidane está harto de que varios jugadores de la primera plantilla acorten sus periodos de lesión, porque en varias ocasiones esto ha generado un contratiempo mucho mayor. Como ejemplo más claro de esto está Dani Carvajal. Es por ello que Zidane le ha pedido a Karim que tenga paciencia y que espere a mañana para conocer como se encuentra esa sobrecarga muscular que le dejó fuera del partido liguero ayer en Valladolid.
Por su parte, Benzema le ha pedido a Zidane que confíe en él y que le deje jugar el partido de inicio. El delantero no quiere faltar en una cita que considera clave porque, si ese día las cosas salen mal, se pondrá muy cuesta arriba una de las pocas balas que le quedan al Madrid esta temporada. Ante la insistencia del 9, Zizou se ha puesto más serio y le ha asegurado que no decidirá nada hasta que no tenga las pruebas mañana sobre su mesa y el informe del equipo médico dando su opinión sobre el asunto.
Benzema cree que es momento de arriesgar porque la temporada se juega en cada uno de los próximos partidos y más aún en una Champions que no permite tener un traspiés. Y si no, que se lo digan al FC Barcelona. La relación entre Zidane y Benzema puede quedar muy tocada si el mister decide dejar fuera de la lista a Karim cuando mañana se anuncien a los convocados para viajar a Italia.