Christensen sabe la verdad sobre el próximo fichaje: Xavi, ilusionado
El conjunto catalán se llena de esperanza tras recibir varios reveses en el mercado
La lista de objetivos del FC Barcelona para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña cada vez incluye más nombres, especialmente mirando al plano defensivo. Aunque el club ha cerrado recientemente el fichaje de Andreas Christensen, que ha llegado libre tras su expiración de contrato con el Chelsea, Xavi Hernández sabe que hay varios futbolistas que saldrán del equipo este verano y, con ello, apremiará la urgencia por incorporar otras piezas.
Precisamente el internacional danés podría volver reencontrarse en Barcelona con un viejo conocido del Chelsea, César Azpilicueta. El futbolista navarro lleva varios meses siendo uno de los puntos a tratar en las oficinas culés y ahora Xavi está más ilusionado que nunca con su posible fichaje. A pesar de que Thomas Tuchel, entrenador del conjunto londinense, se ha mostrado muy poco predispuesto a dejar salir al capitán del equipo (no solo por eso, sino por la gran importancia que tiene en su esquema), el propio jugador español está insistiendo a la directiva de los blues para que facilite su salida al FC Barcelona.
Azpilicueta es consciente de que, ya con 32 años, no le queda mucho más tiempo su mejor nivel y quiere regresar a LaLiga tras más de una década después de abandonar el Osasuna, aunque no para poner rumbo al Chelsea, sino al Olympique de Marsella. Sus prestaciones desde que llegó a Londres han sido excelsas y su polivalencia siempre le ha facilitado ocupar un hueco en el entramado defensivo del equipo azulón, ya que puede ocupar en cualquier de las posiciones de la zaga.
Por ello, y a conciencia de su interés en regresar a España, Xavi vuelve a sonreír tras las negativas de Lewandowski y Grimaldo, quienes parecen haber desechado la idea de aterrizar en el Camp Nou. Es cierto que esperar hasta 2023 podría saldarse con la llegada a coste cero del futbolista dado que en esa fecha acaba contrato con el club, pero el Barça sabe que ese aliciente introduciría a otros grandes equipos en la puja por Azpilicueta.
Además, la salida de Lenglet, Umtiti y Mingueza dejará un gran vacío en el entramado defensivo blaugrana, amén de que Sergiño Dest aún no tiene garantizada su continuidad en el club, una cadena de posibles bajas que aumenta la necesidad por encontrar reemplazos de garantías en el mercado, y Azpilicueta lo es.