Christensen y Araújo confirman el mayor éxito de Xavi Hernández y justifican la retirada de Piqué
La fortaleza defensiva del equipo, la clave
El FC Barcelona cosechó una meritorita victoria ante el Villarreal en el último partido dominical disputado en LaLiga y con ello el equipo catalán no solo ha logrado abrir una brecha virtual de 8 puntos respecto al Real Madrid en la carrera por el título, sino que encumbra una vez más la gran labor de Xavi Hernández al frente del vestuario.
Y es que, aunque futbolistas como Gavi, Pedri o Lewandowski están recibiendo muchos halagos en la presente campaña, una gran parte del éxito de este Barça se debe a la consistencia defensiva mostrada sobre el terreno de juego. La presencia de Ronald Araújo y Andreas Christensen en el eje central y de Jules Koundé y Alejandro Balde en los laterales, todo ello reforzado por la aportación de Ter Stegen en la portería, está contribuyendo enormemente al éxito del equipo en la presente campaña.
El Barça únicamente ha encajado 7 goles en lo que va de temporada regular, prueba inequívoca de que Xavi ha logrado fulminar el gran problema que ha lastrado al club durante los últimos años, la debilidad defensiva, y permitir así que el club pueda tener capacidad para pelear contra cualquier equipo de Europa.
Cabe recordar que el FC Barcelona cayó en la fase de grupos de la Champions League y que, en gran parte, esto se debió a la fragilidad defensiva mostrada, pero desde que Gerard Piqué se echó a un lado, Eric García perdió su sitio en el equipo y Xavi viene apostando por los mencionados Koundé, Araújo, Christensen y Balde para componer su zaga, el equipo está brindando alegrías continuamente a los aficionados, algo que se traduce en un domino absoluto en el campeonato liguero.
La retirada de Piqué, clave
El ilustre central anunció su adiós definitivo a los terrenos de juego en el pasado mes de octubre, algo que también supuso un punto de inflexión en el Barça.
El anuncio de Piqué pilló por sorpresa a todo el mundo ya que el defensa catalán tenía contrato en vigor hasta 2024, pero la presencia de todos los futbolistas y su excepcional rendimiento explica hoy por qué Gerard optó por tomar la decisión más dura de su carrera deportiva.