Los cinco fichajes que Messi ha pedido al Barça para seguir

Quiere un verano movido

Los cinco fichajes que Messi ha pedido al Barça para seguir

Leo Messi ve lagunas en la plantilla, y cree que deben de reforzarse mucho para poder ser considerados verdaderamente como candidatos a todo. Por ello, pide hasta cinco fichajes a Josep María Bartomeu, para que el Barça vuelva a ser considerado como el club más temible del planeta. Un cartel que se descolgó hace ya mucho tiempo, cuando dejaron de ser invencibles.

Para empezar, y como es obvio, pide el regreso de su amigo íntimo, Neymar Junior, para poder formar de nuevo un ataque temible, y un tridente imparable. Algo que ya se daba por hecho, pues el verano pasado también lo pidió, y ya tienen guardado el dinero que destinarán a su contratación. El Paris Saint-Germain ya lo da prácticamente por perdido.

El otro nombre propio es el de Lautaro Martínez, al que ve como una oportunidad de mercado. Porque en pocas ocasiones hay jugadores de su nivel, su talento, su experiencia y su potencial a un precio tan aceptable, de 111 millones de euros. Eso si, el internacional argentino ya ha sido advertido de que no le podrán garantizar la titularidad nada más llegar. 

En la defensa, Messi no se corta ni un pelo y exige dos llegadas más. Para empezar, la de un lateral zurdo que pueda ser suplente de Jordi Alba. Junior Firpo ha decepcionado, y hará las maletas. Nicolás Tagliafico, Álex Moreno, Marc Cucurella o Alejandro Grimaldo son las opciones que se estudian. Y un central por si se va Samuel Umtiti, que pueden ser Alessio Romagnoli o Diego Carlos.

Para acabar, un pivote defensivo, para ir rotando con un Sergio Busquets que está lejos de su mejor versión. En este sentido, Eduardo Camavinga o Sandro Tonali son los dos nombres que más suenan con diferencia respecto al resto.

¿Cuál de todos finalmente llegará al Barça?