Cisma en Madrid: ruptura entre Zidane y Florentino Pérez, hay favorito
Los últimos días no están siendo nada cómodos para el presidente blanco
Las consecuencias de la mala temporada que ha firmado el Real Madrid (un año en blanco en cuanto a títulos hace mucho daño en un club de semejante calibre) ya se están empezando a presenciar y a la sorprendente salida de Zinedine Zidane se suma ahora el mensaje que ha emitido el técnico francés contra la figura del club, afirmando rotundamente que no ha sentido el respaldo por parte de Florentino Pérez para tomar decisiones a lo largo de esta campaña.
Así pues, aunque todo parecía una relación idílica entre ambos hace unos meses, el mandatario merengue se ha encontrado ahora con esta embarazosa situación que ha puesto en jaque al club, ya que cada vez son menos las opciones que maneja Florentino para relevar a Zizou. En este sentido, varios medios ingleses han afirmado con fuerza que la decisión del presidente podría ser una completa bomba, a pesar de que estos días el dictamen final señalaba a los nombres de Antonio Conte y Mauricio Pochettino: el mandamás está valorando muy seriamente firmar el regreso de Carlo Ancelotti, quien ya entrenó al Real Madrid entre 2013 y 2015.
Aunque el italiano siempre será recordado por ser el comandante de La Décima, su etapa al frente del conjunto blanco se saldó también con la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubs. No obstante, en su segundo curso no pudo lograr ninguno de los tres títulos más importantes, algo que terminó condenándole como entrenador blanco.
Ahora parece haberse postulado como el favorito de Florentino Pérez para tomar las riendas de la casa blanca la próxima temporada, una temporada en la que el nuevo entrenador tendrá la difícil misión de olvidar la sequía de títulos cosechada este año y dar al club y a los aficionados madridistas las alegrías que durante esta campaña la plantilla, con Zinedine Zidane al frente, no ha logrado brindar. Se espera que la decisión se tome antes del comienzo de la Eurocopa y que, tras ella, se vayan sucediendo los fichajes que el vestuario blanco necesita para volver a ser un equipo de lo más competitivo. Ahora son tres las opciones de Florentino y el italiano ha tomado la delantera para protagonizar este inminente bombazo que supone la elección del nuevo director de orquesta blanco.