Clément Lenglet se va del Barça y su relevo está en la Bundesliga

El ex del Sevilla es transferible

Clément Lenglet se va del Barça y su relevo está en la Bundesliga

Clément Lenglet se irá del Barça en verano, pues está en la lista de transferibles, y dejará un sabor de boca muy agridulce. Porque tuvo unos primeros meses realmente buenos, en los que se ganó la titularidad, aprovechándose de la baja de larga duración de Samuel Umtiti. El problema es que se relajó, y, desde entonces, su nivel no ha hecho más que caer en picado. La campaña pasada ya fue uno de los señalados, y en esta ha tocado fondo por completo.

Ha cuajado actuaciones horrorosas, para el olvido, y ha estado en el punto de mira por casi todos los críticos. No se ha ganado su puesto, y cuando estén todos los zagueros disponibles para Ronald Koeman, nadie tiene dudas de que la pareja titular la compondrán Gerard Piqué y Ronald Araújo. Y peor será la cosa cuando llegue Eric García, con el que hay un acuerdo cerrado, aprovechando que acaba contrato con el Manchester City de Pep Guardiola.

El ex de Nancy y Sevilla está en el mercado, y Joan Laporta espera recuperar una parte de los 35 millones de euros que tuvieron que pagar en verano de 2018, aunque parece complicado. De momento, no hay ningún interesado, ni nadie ha preguntado por él, pero tiene cierto caché, pues es internacional absoluto con la selección de Francia, y a sus 25 años, todavía es joven. Sería un buen refuerzo para un equipo de unas exigencias inferiores.

Lenglet, pues, está condenado a irse del Camp Nou por la puerta de atrás, y suena con fuerza un posible relevo. Aceptaría un papel algo más secundario, y aportaría la polivalencia de poder jugar también en el lateral zurdo, donde Jordi Alba no tiene relevo. Estamos hablando de Evan N’Dicka, uno de los mejores defensores de la Bundesliga, y que es pieza clave en el Eintracht Frankfurt, que sorprendentemente está en la tercera posición de la tabla.

N'Dicka

Apenas tiene 21 años, y llegó procedente del Auxerre. El precio de salida de este espigado jugador, de 192 centímetros, rondaría los 20 ‘kilos’. El Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich también se han interesado por él.

Tiene un gran futuro.