Clément Lenglet tiene la llave para acercar a un anhelo al Barça
El francés es uno de los señalados
Clément Lenglet es uno de los señalados que deberá de abandonar el Barça este verano. Ya muchos venían pidiendo el fichaje de otro central, que le pudiera quitar el puesto, pues era muy irregular, y tampoco tiene unas condiciones tan bárbaras para ser indiscutible. Pero no llegó nadie, y siguió siendo la pareja de baile de Gerard Piqué, los mismos que estuvieron en el doloroso ocho a dos que encajaron de parte del Bayern de Múnich.
Al final, ha sucedido lo que muchos esperaban: que no ha habido renovación, y el resultado ha sido igual que el de la temporada anterior. Al menos, han podido levantar un título, la Copa del Rey, pero el resto de competiciones han sido un fracaso rotundo. Y el gran señalado por parte de la afición es el internacional francés, que, de forma inexplicable, irá con la selección de Didier Deschamps a la Eurocopa. No se lo ha ganado en absoluto.
Son incontables los encuentros en los que ha cometido errores de bulto que han costado puntos. Penaltis, expulsiones, tarjetas, pérdidas de balón, despistes, faltas de comunicación… y más difícil de explicar todavía es como Ronald Koeman no le ha sentado en el banquillo. Porque recordemos que ha seguido siendo titular indiscutible, pese a todo, hasta la última jornada de La Liga Santander. Joan Laporta tiene clara su misión: echarle lo antes posible.
Y ya ha salido un primer pretendiente para Lenglet: el Sevilla, club en el que militó durante algunas campañas. Monchi está interesado en traerle de vuelta, y, a cambio, en el Camp Nou podrían aprovechar para hacerse con uno de sus objetivos para apuntalar la retaguardia. Ese no sería otro que Diego Carlos, que se ha convertido en uno de los mejores defensas de todo el planeta, y que tiene un gran cartel. Eso si, no hace falta decir que es muy complicado.
Porque el valor de mercado del ex del Nancy es mucho más bajo que el del brasileño. A cambio, los andaluces pedirían bastante dinero de por medio. Está por verse como solucionan las cosas en el Barça.
La cosa pinta prometedora.