Club de la Eredivisie se suma a la puja por perla del Barça; dependerá de Flick: apuesta o adiós

Club de la Eredivisie se suma a la puja por perla del Barça; dependerá de Flick: apuesta o adiós

Barcelona le busca salida a uno de sus prospectos.

Barcelona sabe que no le queda tiempo y el libro de pases se cierra pronto. Dani Olmo es el único jugador fichado oficialmente por los azulgranas y no se esperan más llegadas a menos que salgan más jugadores para que caiga dinero a las arcas del club. En ese sentido, Hansi Flick tiene a sus descartes, entre ellos, un joven talento que quizás prometa en un futuro: Mika Faye.

El defensa senegalés de 20 años fue la sensación en el equipo de Rafa Márquez y aunque a Hansi Flick no lo haya convencido, ni siquiera para que pruebe en primera división, el Barça ya tiene pretendientes para su joya. Tras los intereses de Lille y Rennes, el PSV Eindhoven se sumó a la pugna por el zaguero. Eso sí, el dinero que hay en juego en clave para que Deco y Laporta tomen una decisión importante.

PSV es el otro postor

Es conocido que la base del Barcelona desde hace tiempo es la Masia, lugar en donde salen los proyectos que en algún futuro reforzará el primer equipo. Este sostén hoy es una salvación para el club, ya que Faye es pretendido por PSV Eindhoven y quien está dispuesto a ofrecer 11 millones de euros más 2 en adicionales por el central, según la información de Fabrizio Romano.

Barcelona aún lo quiere

En Cataluña son conscientes del potencial del jugador y perderlo no saldría a cuenta para los intereses de la institución al mediano o largo plazo. Por esa razón, el conjunto culé tiene la intención de establecer una cláusula de recompra, que el PSV ya le puso: 30 millones para volver a llevárselo. La oferta se sigue estudiando, aunque la oferta de los de Países Bajos es más tentador.

Faye tiene 20 años.

Los otros interesados

Faye aún tiene mucho por demostrar y a sus cortos 20 años suma 4 goles en 35 juegos con el Barcelona Athlétic, una cifra de suma importancia que además de PSV, otros equipos también fueron avisados. El Lille y el Rennes son los otros dos cuadros que quieren a la perla, pero el Besiktas tampoco se queda atrás, que también preguntó.