Colega de Mbappé, eclipsa a Éder Militão y Araujo y ojo, comienza a gustar mucho al Real Madrid

Es el central más en forma de la actualidad

Colega de Mbappé, eclipsa a Éder Militão y Araujo y ojo, comienza a gustar mucho al Real Madrid

Ronald Araujo y Éder Militão siguen estando considerados dos de los mejores centrales del mundo a pesar de que el futbolista del Real Madrid se perderá prácticamente toda la temporada por una rotura de ligamentos y, en el caso del uruguayo, el zaguero ha sufrido una infinidad de percances musculares durante las últimas campañas que le han impedido disputar todos los minutos deseados.

Pese a ello, el rendimiento de Militão y Araujo cuando han estado a disposición de sus respectivos entrenadores, Ancelotti y Xavi, han sido muy destacados y gracias a esto siguen ubicándose en el top de centrales mejor valorados del mercado y de ahí que, ni por asomo, Real Madrid y FC Barcelona estén abiertos a negociar su traspaso.

En tal caso, la cadena de ausencias sufrida por estos futbolistas ha permitido que otros centrales hayan dado un paso delante y el caso de William Saliba es digno de resaltar. El central francés el Arsenal se ha convertido en un jugador fundamental para Mikel Arteta y su puesta en escena no solo ha precipitado que los gunners hayan decidido mejorar sustancialmente las condiciones contractuales del zaguero de 22 años, sino que el Real Madrid se haya postulado como un serio pretendiente para cerrar su fichaje en un futuro no muy lejano.

Aquí hay que mencionar la cadena de contratiempos vivida en el Santiago Bernabéu durante los últimos meses. A la baja de larga duración de Militão se suman los continuos problemas físicos de David Alaba, la irregularidad de Nacho Fernández y la ausencia de un cuarto central de garantías que esté a disposición de Ancelotti actualmente.

Arsenal

Todo ello ha conducido a Florentino Pérez a vigilar la evolución de Saliba en un fichaje que sería muy interesante por la progresión que está experimentando el futbolista, pero que también conllevaría un gasto muy importante (superior a 60 millones) que podría afectar a otras operaciones es que tiene en mente el club, como el fichaje de Kylian Mbappé.

Precisamente, de seguir en la misma dinámica, Saliba será una de las claves de Didier Deschamps en la próxima Eurocopa. A pesar que hasta el momento centrales como Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté han gozado de mayor confianza por parte del seleccionador bayonés, el jugador del Arsenal se postula como la gran novedad para dicho evento como un estandarte del equipo a la altura de Mbappé o Antoine Griezmann.