Colombia alucina: “Si vuelve 'El Tigre' somos candidatos a todo”
Simeone no descarta nada y las negociaciones existen. Suárez y él formarían una delantera mortal
Las noticias siguen llegando a medida que pasan las horas. El delantero centro del Atlético de Madrid es sin lugar a dudas Luis Suárez, pero su mejor dupla, Diego Costa, como ya avanzamos en Don Balón hace unos días, está negociando la rescisión de su contrato con el club por motivos personales que no ha querido desvelar. Su destino aún es un secreto aunque se barajan como opciones el Tottenham de Mourinho o el Fenerbahce turco.
¿Y quién será el encargado de sustituir al hispanobrasileño Diego Costa? Aunque las primeras noticias apuntaban hacia Italia (Fernando Llorente gusta mucho a Andrea Berta y a la directiva atlética) ahora la diana se ha movido hacia el otro lado del charco y se trata, además, de un viejo conocido para los atléticos y para el propio Cholo Simeone: Radamel Falcao, ‘El Tigre’.
Actualmente Falcao es jugador del Galatasaray turco, por el que fichó en 2019 procedente del Mónaco a coste cero, ya que ese año terminó su contrato con el club monegasco. En su primera temporada en Turquía marcó 11 goles en 22 partidos (no se disputaron más por culpa de la pandemia mundial) y este año, en tan solo tres meses de competición, ya lleva 5 en los 8 partidos disputados (ha estado casi dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular).
Simeone, que ya coincidió con el colombiano entre finales de 2011 y verano de 2013, siente adoración por el 9 ya que le considera un trabajador incansable con mucho gol en sus piernas. Si Falcao llega al Atlético Simeone ve a los colchoneros candidatos a absolutamente todo. Suárez y Falcao son de esos delanteros que llevan tantos años haciendo goles que no necesitan estar en su mejor momento físico para seguir en racha. Si el Atlético logra unirles el salto de calidad que dará el club será muy importante. Además el sueldo no será un problema porque Falcao gana ahora 5 millones anuales en Turquía, menos de lo que percibe el saliente Diego Costa.
En Colombia están muy sorprendidos con esta operación porque no esperaban ver a Radamel de nuevo en la élite del fútbol mundial. Y es que puede que haya llegado una gran última oportunidad para el que un día fue el jugador colombiano mejor pagado del mundo.