Como Cristiano Ronaldo y Bale, el Madrid tendrá galáctico en la 23/24 y dinamita el caso Haaland
Los blancos, que parecían entumecidos en la operación, aceleran y su eco puede tener consecucias en el noruego
Hay dos asuntos que han tomado impulso en el intento de fichar un nuevo galáctico en el Real Madrid. Uno tiene que ver con el deseo del jugador que se trata de fichar, muy en la onda blanca; el otro se relaciona con la caída en la puja del peor rival para el Madrid por el futbolista, el Liverpool. Por eso los de Concha Espina se han puesto ahora mismo en cabeza de los equipos que pretenden fichar a Jude Bellingham, entre los que destaca un City de Erling Haaland al que le podría tocar de cerca esta operación.
Fichaje para una década
Pesa para el Real Madrid en el fichaje de Jude Bellingham -más que las cifras, que se están revisando y negociando en el club blanco- el tipo de jugador que es y la función que puede cumplir en la casa blanca. Para el Madrid es importante Bellingham porque se le considera un jugador que puede rendir más allá de una década, de esos similares a Benzema, Modric y Kroos o más recientemente Vinicius y Camavinga, y con ello quedaría amortizada cualquier inversión en el futbolista. Joven, poderoso físicamente, técnicamente exquisito y jugador sacrificado, el internacional con los three lions es un prototipo de futbolista ejemplar. Por otro lado, vaya por delante en este asunto que los blancos pueden meterse en la operación de Bellingham por músculo económico.
Dicho lo cual, los contactos entre el futbolista y el club han sido intensos y nunca se han roto, lo que facilita el trabajo al Madrid, que se va a lanzar a cerrarlo en cuanto arranque el mercado de fichajes. Pero lo más importante es que, según los informes, el jugador está convencido de vestirse de blanco, especialmente desde que la duda que tenía con el Liverpool se ha disipado. Así, entre los skyblue y los merengues prefiere a los segundos. El club español, por su parte, le mantiene su plena confianza en la operación, como hiciera, aunque de forma infructuosa, con Kylian Mbappé, pero también con Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, los dos últimos grandes galácticos que triunfaron en el Madrid (el primero, con matices).
Los tiempos, importante
Y por si este paso al frente del Madrid con el jugador no fuera firme, además con su fichaje se toma forma a otro proyectado en Chamartín, que es el de Erling Haaland. El inglés y el noruego han compartido su deseo de vestir de blanco en el pasado pero además han sido compañeros en el Dortmund, por lo que la posible salida de Benzema en junio de 2024 y la apertura de la cláusula Haaland por esa misma fecha tendría en Bellingham un apoyo por la simpatía mutua que les une a sendos cracks desde la etapa de estos en el Signal Iduna Park.