Comprador para João y Simeone reinvertirá en uno de estos 3 galácticos

El Atlético de Madrid da por perdido al luso de modo que se enfoca en recambios

Comprador para João y Simeone reinvertirá en uno de estos 3 galácticos

Tal y como os hemos venido informando, el Atlético de Madrid, que ha cerrado filas hasta final de temporada en torno al Cholo Simeone (como hemos dicho: después, ya veremos), da por perdido a João Félix, sobre el que pesa la idea de marcharse, de no regresar a Madrid tras el paso de Portugal por Qatar, y sobre ello el míster argentino, también el club, esperan ingresar una cantidad enorme y reinvertir en un galáctico, donde hay tres nombres en la delantera que interesan en un corto espacio de tiempo.

Venida de esta situación, en Inglaterra, concretamente el Evening Standard, coloca hasta siete equipos tras la pista del luso, como son “Manchester United, Chelsea, Aston Villa, Arsenal, Bayern de Múnich, Barça y Benfica”, sin embargo el mismo medio adjudica que la considerable cifra que pedirá el Atleti por su estrella, que según esta fuente ascenderá a 86 millones de libras esterlinas, unos 100 kilos, quita posibilidades a la mayoría, quedándose tres gigantes de la Premier League -Chelsea, United y Arsenal- en vanguardia.

Entonces, sobre este asunto solo hay dos cosas claras: que el jugador se quiere marchar en este mismo invierno y que el Atlético ingresaría una gran cantidad por su jugador, de modo que solo resta saber a dónde irá. Pero este destino nos lleva uno o dos pasos más allá, esos que interesan a los atléticos, esos que señalan a un Atleti recuperado económicamente del golpe de quedarse sin Europa y mirando recambios al Menino de Ouro, donde, entonces sí, asomarían tres delanteros posibles e inmediatos.

João Félix

Dado que no es sencillo comprar en enero, en mitad de temporada, el Atleti, una vez esté vendido ya Félix, trataría de incorporara a Wilfried Zaha, Marcus Thuram o incluso Roberto Firmino. Todos ellos tienen la particularidad de que son goleadores versátiles y que acaban contrato en junio, por lo que el club colchonero encontraría facilidades casi obligadas de Crystal Palace, Borussia Monchengladbach o Liverpool para favorecer sus transferencias, traspasos que en cualquier caso no superarían los 30-45 millones de euros. Así, la salida de Félix, que de confirmarse habría sido un fracaso como proyecto de futuro en el Metropolitano, al menos tendría consolación para la hinchada rojiblanca con una incorporación goleadora.