Con 16 años pondrá el Camp Nou en pie: sienta a Ansu Fati y Ferran Torres y Laporta recuerda a Messi

El Barça apostará fuerte por el canterano más prometedor de la Masía

Con 16 años pondrá el Camp Nou en pie: sienta a Ansu Fati y Ferran Torres y Laporta recuerda a Messi

Desde que Leo Messi abandonó el Barça, al Camp Nou le faltan motivos para ponerse de pie. Si bien es cierto que con la llegada de Robert Lewandowski se palió en cierto modo la carencia de una gran figura mundial, la magia del argentino sigue doliendo en el recuerdo del culé, que con el bajón de Ansu Fati ha perdido parte de las esperanzas de ver otro caso Messi, donde un canterano sea todo un referente mundial. Sin embargo, Joan Laporta se ha encargado de recuperar la ilusión con el joven crack de la Masía cuyo potencial no tiene límite, Lamine Yamal.

Lamine

El futbolista formado en las categorías inferiores culés es, sin lugar a duda el mayor proyecto de futbolista que tienen los culés entre manos. Yamal es uno de esos jugadores que desprende un aura especial y que así lo demuestran en el campo. En su debut con el primer equipo contra el Betis, ya dejó algunas notas sobre qué tipo de jugador es.

Yamal es un futbolista descarado y que nunca le dirá no a la oportunidad de enfrentarse al uno contra uno con sus rivales. En este sentido, recuerda a Ousmane Dembélé, pero su juego va más allá gracias a su tendencia a jugar por el centro y a un olfato goleador que lo hace realmente especial. Lamine es de esos extremos cuya facilidad para marcar los eleva al siguiente escalón, algo parecido a lo que pasó con Messi o Neymar, cuyo descomunal talento los sacó de la posición de extremo para ser más importante partiendo desde el centro

Si bien es cierto que con un caso como el de Yamal se debe ir con extrema cautela, el jugador tiene claro que está listo para comenzar a dar los primeros pasos en el primer equipo. Algo que, con el overbooking que hay en la delantera por culpa de Ferran Torres y Ansu Fati, podría tener bastante complicado. Sin embargo, con la renovación ya firmada, es probable que Xavi comience a apostar por él en algunos encuentros por delante de los mencionados y acompañe a Robert Lewandowski en una delantera totalmente inesperada.  Es por ello por lo que el egarense ya se lo ha llevado a la gira por EEUU. Pues es evidente que su importáncia en el primer equipo será cada vez mayor.

Así pues, el Barça ya comienza a vislumbrar cuál será el jugador que marcará la próxima década en el Camp Nou. Y es que ante la caída de Ansu Fati, será Lamine Yamal el que tomará el testigo del 10 de Leo Messi para liderar al nuevo Barça.