Con 60M Joan Laporta olvidará a Nico Williams y en ‘can Barça’ dan por seguro el fichaje del español

Desde las oficinas del Camp Nou esperan que el Leipzig acabe aceptando

Con 60M Joan Laporta olvidará a Nico Williams y en ‘can Barça’ dan por seguro el fichaje del español

Pese a que la hoja de ruta del Barça en materia de fichajes parecía muy clara, la realidad es que las dificultades para fichar a Nico Williams, han complicado más de lo esperado el mercado del Barcelona que, ante la negativa del joven extremo del Athletic de Bilbao a la hora de dar el paso definitivo, ha puesto en el centro de sus esfuerzos a un Dani Olmo al que Joan Laporta ya ve muy cerca de cerrar su traspaso por el Barça.

Olmo

Tal es la confianza por parte del presidente blaugrana, que según la información de Mundo Deportivo, se espera que a lo largo de la próxima semana, lleguen las primeras noticias buenas desde Alemania, donde el RB Leipzig parece que está comenzando a asumir que no podrá retener a su estrella por mucho más tiempo.

El Leipzig lo tiene claro: con 60M se cierra todo

La realidad es que el Barça deberá hacer un importante esfuerzo económico si quiere acabar cerrando a Dani Olmo. Y es que, por su parte, el Leipzig tiene claro que sin los 60M que siempre han exigido, su jugador difícilmente saldrá traspasado. Sin embargo, lejos de tener que ser en un solo pago, lo más normal fuera que el Barcelona acabara negociando una fórmula para no tener que afrontar un desembolso tan grande en un solo pago.

A diferencia de Nico, Olmo tiene claro su deseo

Por suerte para Joan Laporta, el hecho de que Dani Olmo esté tan decidido a cerrar su traspaso al Barça, es una ventaja muy importante, ya que, como se ha visto con el caso de Nico Williams, cuando el jugador no está del todo convencido de salir, las cosas se tuercen hasta llegar a romperse -como el traspaso de Nico al conjunto blaugrana-. En este sentido, esa decisión de Olmo de fichar sí o sí por el Barça, es otra razón para el optimismo del barcelonismo, que salvo sorpresa, acabará viendo al 10 de la Selección Española defendiendo la camiseta blaugrana.