Con Alexander-Arnold, Florentino Pérez prepara la segunda firma gratis para el Real Madrid de 2025
El conjunto de Chamartín no se conforma con seducir al carrilero inglés
Cerrado el mercado de fichajes de 2024, el Real Madrid ya pone el punto de mira en 2025, un año en el que el conjunto blanco seguirá con la tendencia que hace años que sigue, la de fichar auténticos galácticos a precio de saldo. En este sentido, después de llevarse la plasma con Mbappé, Florentino Pérez espera ser capaz de llevarse gratis, tanto a Trent Alexander-Arnold como a Alphonso Davies, mediante los cuales reforzaría tanto el puesto de lateral zurdo, como el de lateral diestro.
Y es que, después de negociar con el Bayern de Múnich un traspaso por el lateral zurdo canadiense, en la capital español han decidido que, antes de pagar 60 millones de euros por un jugador cuyo contrato expira al finalizar la presente temporada, está lejos de ser un buen negocio, por lo cual, pese a tener que asumir el riesgo de que otro equipo se lo lleve, Florentino Pérez ha optado por ir a por Alphonso Davies a coste cero.
Incertezas en ambos carriles
Pese a que ambos laterales están más que cubiertos para la presente temporada, en el Real Madrid quieren curarse en salud de cara a la temporada 25/26. Y es que de entre Carvajal, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Fran García, solamente el último tiene contrato más allá de 2025, por lo que de cuatro jugadores, solamente uno tiene su futuro asegurado en Chamartín.
Ante esta situación, Florentino Pérez ya ha comenzado a trabajar de cara a tener aseguradas ambas posiciones mediante la incorporación de dos futbolistas de talla mundial como lo son Alexander-Arnold y Alphonso Davies. Y es que, por mucho que acaben renovando Lucas o Carvajal, sus avanzadas edades invitan a pensar en un recambio generacional para ambos.
Así pues, de acuerdo con la política de fichajes que han seguido a lo largo de los últimos años en el Real Madrid, Florentino Pérez sigue decidido a incorporar galácticos sin tener que pagar un solo euro a sus clubes de origen, pues acaban llegando como agentes libres.