Con Flick no va más y Laporta quiere sacarlo del Barça: chao al zaguero de los 500M de cláusula

En Camp Nou sigue el operativo de reducción de la plantilla

Con Flick no va más y Laporta quiere sacarlo del Barça: chao al zaguero de los 500M de cláusula

Andreas Christensen no fue titular en Mestalla, ni como central ni en el doble pivote. Y empieza a despedirse del Barça.

Hansi Flick optó por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez en el eje de la defensa y por Marc Bernal y Marc Casadó para la distribución del juego en el centro del campo. Christensen solo apareció en el minuto 64, cuando el riesgo de una segunda amarilla para Cubarsí obligó a Flick a darle entrada en la zaga. Dado el buen rendimiento de los titulares en el debut liguero, su rol futuro es incierto. Además, con la incorporación esperada de lesionados como Ronald Araujo en la defensa y Frenkie de Jong y Gavi en el medio campo a lo largo del otoño, su situación podría cambiar.

Por lo tanto, habrá que estar atentos a los posibles movimientos de clubes interesados en su fichaje antes del cierre del mercado el viernes 30 de agosto a medianoche. El Newcastle United suena con fuerza como un candidato serio. Las 'urracas' tienen como prioridad reforzar su defensa, y aunque Marc Guéhi del Crystal Palace es el objetivo principal, el equipo de Saint James’ Park ha visto rechazada su cuarta oferta por él. Por eso, el nombre de Christensen ha vuelto a sonar en la órbita del Newcastle, que ya lo tenía en su radar desde finales de la temporada pasada.

Una transferencia, todo ganancia para Laporta 

El técnico del FC Barcelona valoró de manera muy positiva la victoria en Mestalla, especialmente con las bajas de Araujo, De Jong y Gavi aún en vigor. El Barça no está dispuesto a dejar ir a Christensen a menos que llegue una oferta irrechazable, como una propuesta superior a los 30 millones de euros. Dado que el danés, de 28 años, llegó al Barça libre de contrato del Chelsea hace dos veranos y tiene contrato hasta 2026 con una cláusula de 500 M, cualquier ingreso por un traspaso sería una ganancia neta para el club azulgrana, en un contexto de necesidad de ajustar el margen salarial de LaLiga para poder inscribir a Dani Olmo, su fichaje estrella.