Con Gavi llegará un problemón al Camp Nou: Pedri y Gündogan lo agravan y obligan la venta de los 70M

La medular culé contará con demasiados teóricos titulares y el conflicto está servido

Con Gavi llegará un problemón al Camp Nou: Pedri y Gündogan lo agravan y obligan la venta de los 70M

Es evidente que la plantilla del FC Barcelona sigue siendo corta y necesita de forma urgente la incorporación de nuevo y mayor talento, tanto en la delantera como en la defensa blaugrana. Sin embargo, si hay una demarcación donde la calidad sobra, es en la medular, donde Hansi Flick contará con Pedri, Gündogan, Gavi, De Jong y el fichaje que llegue para cubrir el pivote. Lo que dejaría cinco jugadores que solo aceptarían ser titulares para tres o cuatro puestos.

pedri

Con el esperado regreso de Gavi planeado para los meses de octubre o noviembre, el Barça contaría con una larga nómina de estrellas para una misma posición. Y es que, ante el cambio de sistema que plantea Flick con tres jugadores en el centro del campo, las opciones de tener a todos contentos son prácticamente nulas. Especialmente, tras la gran Eurocopa que están disputando Gündogan y Pedri actuando como mediapunta. 

De Jong, el primer sacrificado

Pese a ser un jugador que encajaría a la perfección en un doble pivote. La realidad es que el eslabón más débil en esta ecuación es Frenkie De Jong. El neerlandés es de los jugadores marcados de cara a salir traspasados a cambio de una buena cifra -cerca de 70 millones- y ante la necesidad de hacer hueco, es el primero en caer. Sin embargo, la solución al problema no reside solo en el puesto de doble pivote, sino en quién será el mediapunta.

Y es que, tanto Gavi como Gündogan como Pedri pueden jugar en todas las posiciones de la medular. Pero es en esa posición de teórico 10, donde los tres llegan a la excelencia y donde marcan mayores diferencias para el equipo. Lo que deja en manos de Flick una decisión ciertamente comprometida, pues, haga lo que haga, va a haber alguien feliz, otro jugando en una posición que no le beneficia y el tercero, a disgusto en el banquillo.

Así pues, con la gran Eurocopa de Pedri y Gündogan como centrocampistas adelantados en sus equipos, se ha acentuado un problema que amenaza con perturbar seriamente la convivencia en el centro del campo del Barça, donde Hansi Flick deberá actuar con celeridad y acierto para sacar el mejor rendimiento de sus jugadores. Asumiendo, probablemente, la baja de uno de ellos, siendo el más probable, el adiós de Frenkie De Jong.