Con Leão y Nkunku descartado y Vlahovic complicado, surgen 4 opciones junto a Endrick

Tanto si se busca un 9 como un extremo, el Madrid observa delanteros diferentes

Con Leão y Nkunku descartado y Vlahovic complicado, surgen 4 opciones junto a Endrick

La necesidad no será la misma si el Real Madrid de la campaña 23/24 y/o la 24/25 debe y necesita buscar un nueve o si lo que ansía es un extremo, y de ello depende mucho la posible renovación de Marco Asensio, que por el rendimiento del balear se ha vuelto a congelar. No convence y es normal: muchos años y demasiados altibajos. Sí es seguro, en temporada y media, el aterrizaje de Endrick, pero tan joven como es y si Asensio se va, el Madrid observa 4 delanteros de perfiles muy dispares.

Anunciamos que Rafael Leão y Christopher Nkunku ya no son opciones, porque casi con total seguridad han dejado de serlo, uno porque esta temporada ha dado un marcado paso atrás que ya genera muchas dudas para semejante desembolso (piden 100 kilos por él) y el otro porque ha elegido el Chelsea. Lógicamente queda la opción Haaland si este decide marcharse en la 24/25, así como la alternativa natural al noruego, como es Vlahovic, pero ambos son fichajes muy hipotéticos, que no cubren la baja del insular y desde luego serían traspasos carísimos. Por otro lado, Mbappé siempre va a estar ahí, pero tampoco pisa el Madrid sobreseguro con él, de modo que hay otros futbolistas interesantes.

Benzema, como anunció Ancelotti, será el 9 en la 23/24, de modo que Asensio y su posible baja concentran parte del tipo de jugador que necesita el Madrid. Así, han sonado Bukayo Saka y puede hacerlo Mikel Oyarzabal, si recuperar su nivel antes de la grave lesión. Son dos nombres complejos pero que cumplirían a la perfección con esa demarcación, partiendo el inglés a pierna cambiada desde la derecha y pudiendo el español aportar su enorme movilidad en la franja de ataque. El de Eibar tiene contrato hasta 2028, mientras que el británico acaba contrato en 2024; ambas negociaciones serían duras.

¿Un media punta? 

No han funcionado bien en el Real Madrid de Carlo Ancelotti y son jugadores habitualmente menos dados al trabajo defensivo y el repliegue, por lo que la cláusula de salida por 12 millones de Paulo Dybala, en principio, no interesa al Madrid. Pese a ello, es una opción a bajo coste interesante.

El 9 al uso

Un jugador que siempre ha sido del agrado del Madrid en general y de Ancelotti en particular es Victor Osimhen, el nueve del Nápoles. Con contrato hasta 2025 y tasado por su club en 100 millones, sería una puesta en firme de futuro. 

Ninguno de ellos son ahora mismo metas para el Madrid, que desea hacerse sobre todo con Jude Bellingham, sin embargo la escasez en ataque, más si no se renueva a Asensio, ya empieza a presionar, porque Endrick, que es muy joven, no aterrizará hasta el verano de 2024.

Endrick