Con Leo Messi: el once de locos con el que el Barça sueña esta campaña
Joan Laporta piensa en un equipo de lujo
Leo Messi ha dejado de pertenecer al Barça, después de que su contrato expirara en el día de ayer. Eso si, Joan Laporta no tiene ningún tipo de preocupación, pues el acuerdo está completamente cerrado para renovar, y se hará oficial en cuanto sea posible. Primero, habrá que cuadrar presupuestos, y, segundo, que el astro argentino regrese tras su participación en la Copa América. Hasta entonces, no queda de otra que esperar pacientemente.
Pero Ronald Koeman cuenta con el capitán, como no podía ser de otra manera, en su once ideal del próximo curso. Igual que lo hace con Marc-André ter Stegen para defender la portería, a pesar de que no podrá comenzar la pretemporada por culpa de una lesión. En la defensa, Jordi Alba y Gerard Piqué son los únicos con plaza fija. En el costado diestro, Sergiño Dest y Emerson Royal tendrán que pelear por la titularidad, teniendo el primero la ventaja.
Para ocupar el otro hueco en el eje de la zaga, habrá competencia. Al técnico holandés le gusta tener un central de cada perfil, y el único zurdo es Clément Lenglet. Pero, viendo el desastre de año que ha tenido, Eric García, Ronald Araújo y Oscar Mingueza están por delante, siendo el charrúa el que más papeletas tiene. En la medular, nadie tiene dudas, ni con Sergio Busquets, ni con Frenkie de Jong, ni con Pedri González. Llegue quien llegue, ellos seguirán siendo la columna vertebral.
Es la única zona en la que no se admite ningún tipo de discusión en absoluto. Porque, en la parcela ofensiva, hay varias opciones a tener en cuenta. Obviamente, no hace falta ni decir que Messi es el único fijo, y, como delantero centro, Memphis Depay y Sergio ‘el Kun’ Agüero deberán de pelear por una plaza. Aunque pueden jugar juntos, desplazando al ex del Olympique de Lyon a banda izquierda. Pero eso dejaría sin hueco a Anssumane Fati, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.
En el caso de los dos primeros, comenzarán lesionados, y ‘el Mosquito’ es muy probable que no reaparezca hasta 2022. Pero ‘el Principito’, si no se marcha, exigirá seguir siendo titular.
Habrá problemas.