Con los 185M de Julián Álvarez y Gallagher, Simeone y Griezmann ya no tienen excusa: a por el Barça

Tras ser el equipo que más ha gastado en LaLiga, los colchoneros deben aspirar a lo más alto

Con los 185M de Julián Álvarez y Gallagher, Simeone y Griezmann ya no tienen excusa: a por el Barça

Una de las grandes sorpresas de este mercado de verano ha sido el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ha sido capaz de protagonizar un mercado veraniego lleno de incorporaciones de gran talento y con la capacidad de llevar a los de Diego Simeone a un nuevo nivel. Y es que, tras un gasto total de 185 millones de euros, ha llegado el momento en el que las excusas ya no valen para los rojiblancos, que deben dar ya un paso al frente.

La realidad es que con fichajes como Robin Le Normand, Conor Gallagher y Julián Álvarez, Diego Simeone ha sido capaz de dar un importante salto de calidad en todas las líneas del campo. Pues, mientras que ha mejorado la capacidad de salida de balón y la fiabilidad defensiva, también ha incorporado a un todocampista como el inglés, mientras que se ha hecho con un potencial crack mundial como lo es Julián Álvarez, toda una figura estelar que ha llegado del City para convertirse en uno de los mejores del mundo de la mano de Simeone y jugando al lado de Griezmann. 

Objetivo, superar al Barça

Con los refuerzos cada día más asentados en la disciplina del Atlético de Madrid y comenzando a entenderse con sus compañeros, especialmente importante será la sociedad entre Griezmann y Julián, el próximo objetivo de Simeone debe ser el de sumar de tres en tres para dar caza al Barça, que, con los constantes tropiezos del Real Madrid, se ha erigido como líder de la liga y como el actual rival a batir para el Atleti, que sabe que este año ya no hay excusas para no competir en LaLiga.

Julian

Barça y Madrid dormidos en el mercado

Y es que, a diferencia del Real Madrid y el Barça, el Atlético de Madrid sí que se ha movido mucho en el mercado, cerrando varias operaciones de alto valor como la de Julián. Hecho que entronca totalmente con las políticas de austeridad de culés y merengues, que no han hecho ni muchas ni especialmente caras inversiones en este mercado, donde Mbappé llegó a coste cero y Dani Olmo costó 60M siendo la apuesta más cara de todas.