Con Szczesny, el Barça se carga a la joya llamada a ser el nuevo Ter Stegen: adiós como Arnau Tenas
El canterano culé no cuenta con la confianza de Flick para ser titular en portería
La más que probable llegada de Wojciech Szczesny al Barça es una gran noticia para Hansi Flick. El técnico alemán ha visto que en cuestión de días el club ha sido capaz de encontrar a un recambio de plenas garantías para cubrir la baja de Ter Stegen. Sin embargo, con la llegada del meta polaco, el conjunto culé ha echado por tierra cualquier opción de que Iñaki Peña sea capaz de convertirse en el relevo del portero alemán.
Y es que, como confirmó Catalunya Rádio, la única condición que ha puesto Szczesny a su fichaje por el Barça es que no quiere llegar para ser un mero suplente. Hecho que forzosamente lleva a Iñaki Peña de vuelta al banquillo. Un golpe absolutamente devastador para el portero formado en las categorías inferiores del Barça, que ha visto como en cuestión de días, la gran oportunidad de su vida pasaba a ser la condena definitiva a cualquier opción de convertirse en el primer portero del equipo de su vida.
Confianza nula y la salida es su única opción
A sus 25 años, Peña sabe que si en esta ocasión no es el elegido para ocupar el puesto de portero titular en el Barça, difícilmente podrá serlo en algún punto de su carrera. Hecho que, con su contrato finalizando en 2026 debería llevar al alicantino a replantearse su situación en el Camp Nou, donde sabe que nunca podrá pasar del puesto de segundo portero y donde su carrera ha quedado completamente estancada.
Ante esta situación, la realidad es que a Iñaki Peña solamente le queda la opción de seguir los pasos de Arnau Tenas y buscarse un futuro lejos del Barça en un equipo en el que tenga opciones de competir de verdad por el puesto de portero titular. Un objetivo que Hansi Flick y la dirección deportiva culé le han demostrado que no alcanzará vestido de blaugrana.
Así pues, la llegada de Szczesny al Barça, junto a su condición de ser titular, ha supuesto el golpe definitivo al jugador que antes era considerado el sucesor de Ter Stegen, un Iñaki Peña, cuyo futuro en el Camp Nou está cada vez más en entredicho.