Con Unai Emery, pese a Alemany: no a Laporta, pasillo a Rodrygo Goes y De la Fuente celebra su adiós

El jugador sopesa seriamente la operación con la Premier League

Con Unai Emery, pese a Alemany: no a Laporta, pasillo a Rodrygo Goes y De la Fuente celebra su adiós

Prácticamente nada queda para que los contratos que están por vencer en el Real Madrid expiren, siendo no solo el de Dani Ceballos, también el de Nacho Fernández (aunque por motivaciones opuestas: uno será descarte blanco, el otro se puede descartar solo), el que posiblemente no tenga continuidad, ya que, más allá de Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos, Marco Asensio se piensa si aceptar la propuesta de Unai Emery, pese a Mateu Alemany.

Interés manifiesto en el jugador

Parece que el director deportivo del Barça seguirá en el club culé una campaña más toda vez que no le convenció la propuesta de los villanos, sin embargo, eso no cambia un ápice la intención de su técnico, el español Unai Emery con el extremo balear del Real Madrid, que por cierto fue tentado por el mismo Alemany para fichar por el FC Barcelona, vía que el jugador cortó de raíz.

Asensio

Es verdad que Asensio está cómodo en Madrid, pero el míster del Aston Villa puede ejercer de fuerza motriz para darle justo aquello que en la propuesta de renovación del Madrid no figura: un contrato al alza, peso transcendental en el equipo y la titularidad. Con ello, Jorge Mendes, su agente, piensa que la proposición de la Premier League debería ser aceptada, ya que de lo contrario vivirá a la sombra de Rodrygo Goes, cada vez más titular, e incluso Fede Valverde, que en el 4-4-2 ha sido usado por la derecha.

La Selección de Luis de la Fuente

Por otro lado, está el hecho de que Asensio ya lo ha ganado todo con el Madrid y, a su edad, debe decidir si dar un paso al frente en su carrera para ser un jugador líder o quedarse en segundo término en la casa blanca. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, no lo duda: debe marcharse a Inglaterra. Ya lo demostró al menos con su última convocatoria, de la que se cayó el balear (que sí estuvo en Qatar) en una declaración de intenciones del entrenador: si juega lo que juega en el Madrid, no irá. La decisión ahora es de Asensio.