La condición de De Ligt para fichar por el Barça que no gustará a Valverde
El estilo está relacionado.
Ahora que terminó la participación del Ajax en Champions League, es el momento para que el central holandés del momento defina su futuro. Matthijs de Ligt declaró hace semanas que estaba centrado en la Champions y que luego de finalizar el torneo tomaría una decisión, ese momento ha llegado.
El Barcelona ha mantenido contactos con el agente del defensor, evidentemente existen varios competidores, como es el caso del PSG, que en su momento realizó una mega oferta por De Jong y De Ligt, sin embargo, el centrocampista no dudó en escoger a los catalanes, el Barça espera que el reemplazo natural de Piqué tome el mismo camino que su compañero de equipo.
De Ligt le ha comentado a su representante que para escoger al equipo blaugrana desea que tenga el estilo de siempre, dejando claro que no quiere a Ernesto Valverde al frente de la plantilla, ya que el extremeño ha incluido en el juego barcelonista algunas variantes que los han hecho perder en cierta medida su identidad futbolística innegociable en otras épocas. La dirigencia está pensando la salida del entrenador, a pesar de que aún le resta contrato, este debate se ha generado por los pocos recursos que demostró a la hora de mantener una ventaja tan importante contra el Liverpool en el partido de vuelta, situación que se suma a la debacle de la edición pasada de la Champions.
En caso de que Valverde se quede en Barcelona, De Ligt aceptaría fichar por el Manchester City de Guardiola, debido a que tiene un estilo de juego que se adapta a las pretensiones del futbolista sensación de Holanda. Hace una semana la continuidad del técnico estaba completamente asegurada, pero hoy con todos los acontecimientos existe mayor probabilidad de una salida en verano.
La directiva puede escoger al central más prometedor de los últimos años o a un muy buen entrenador que no ha podido con el gran objetivo de la institución.