Confirmado el plan de Deco para verano: ni De Jong ni Araujo y Joao Félix pagaría el pato
El director deportivo blaugrana confirmó los planes con piezas clave del club
Tras una temporada, como mínimo decepcionante, en can Barça, no ha faltado tiempo para comenzar a especular de cara a posibles cambios drásticos de cara a la siguiente temporada. Añadido a todo esto, se le suma una precariedad económica que pone a los culés al filo del abismo financiero. En este sentido, la venta de piezas clave del nivel de De Jong, Pedri o Araujo se presentaba como la única salida posible, pero según afirmó Deco en palabras para Tot Costa, los planes del Barça están lejos de la venta de sus estrellas.
Sin una gran salida, habrá otros damnificados
La realidad es que, con las importantes necesidades financieras del Barcelona, fichar resulta todo una utopía si no sale uno de los grandes nombres previamente mencionados. En esta misma línea, el máximo damnificado podría acabar siendo Joao Félix, que, pese a dar un rendimiento más que aceptable en lo que va de temporada, se antoja prácticamente imposible que Laporta y Deco puedan cerrar un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso del luso.
Con todas las cartas sobre la mesa, y con Tebas obcecado con que las finanzas culés no se pasen de los límites, la única posibilidad que todavía se baraja para recuperar al joven portugués es la de una segunda cesión, lo cual, falta por ver si le interesa al Atlético de Madrid, que está ansioso por desprenderse de Joao Félix.
Tres pilares de presente y futuro, confirmados
Pese a que en el mercado todo puede llegar a pasar, según las palabras de Deco, en las oficinas del Camp Nou no están trabajando activamente en la búsqueda de comprador para De Jong, Pedri y Araujo, a los cuales consideran pilares fundamentales para el presente y el futuro del club, los cuales, pese a poder conllevar ventas por valor cercano a los 100 millones de euros, no están en venta.
Así pues, noticias ciertamente desconcertantes para Joao Félix, que al saber que no se plantea una venta importante de cara a este mercado de verano, sabe que su fichaje definitivo por el Barcelona se queda completamente en el aire y le podría tocar al luso pagar el pato.