Confirmado, Simeone golpea primero a Ancelotti: tremendo revés contra el Real Madrid en el derbi
Se confirman los peores pronósticos; nuevo sufrimiento para el técnico italiano
Puede que Carlo Ancelotti jugara al despiste con el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid tras la sufrida victoria ante el Union Berlin, en el primer duelo de los blancos la fase de grupos de la Champions League, cuando en rueda de prensa no cerró la puerta a que su estrella atacante, Vinicius Júnior, estuviera en el transcendental choque de este domingo en el Metropolitano (21.00, hora española), sin embargo ahora el técnico argentino se lleva una gran victoria con la confirmación de la caída para el duelo del extremo, al menos aparentemente.
Él mismo no quiere arriesgar; el Madrid, tampoco
En un acto promocional, el de São Gonçalo se descartó para el choque ante el Atlético de Madrid de la dominical: "Estoy bien, pero todavía me queda un poco para volver”, dijo, lo que poco menos que lo deja sin opciones de disputar el partido, y eso que Ancelotti comentó en la citada rueda de prensa de la Liga de Campeones que Vinicius “no estaba descartado para el domingo”. O es imposible que Vinicius juegue, o Ancelotti y el jugador pactan en secreto la sorpresa.
Lo cierto es que, salvo eso, un descomunal giro de los acontecimientos, el Madrid tendrá que tirar de Joselu, Bellingham y Rodrygo Goes como punta de lanza para tratar de sacar los tres puntos de uno de los campos más complicados de LaLiga EA Sports, lo cual no es decir poco por ser quien es el ausente, el mejor jugador de ataque de la plantilla del Real Madrid, y por las dificultades que está teniendo el equipo blanco con el gol.
Un Madrid diferente
Si Tchouameni no convence en su velocidad y claridad de circulación, si Modric sigue sin entrar de inicio, si Bellingham es casi la única esperanza ante la falta de puntería de Joselu y sobre todo Rodrygo, la ausencia de Vinicius es determinante para mal en clave merengue. Él es quien ata a las defensas contrarias por su amenaza a la contra, quien pone el desborde, la potencia y quien condiciona la línea defensiva del adversario, ocupado en fijar marcas y ayudas por sus subidas punzantes por banda zurda. En definitiva, sin Vini el Madrid es menos y eso es ya una victoria para Simeone.