Confirman la pesadilla de Lewandowski: Vitor Roque llegará en enero y Laporta amenaza con el despido
El delantero polaco ve como la llegada de Vitor Roque pone en riesgo su futuro en el Barça
Si ayer nos hacíamos eco en Don Balón que Xavi había pedido con urgencia la llegada de Vitor Roque, un día más tarde, el Atlético Paranaense confirmó la noticia que esperaban todos los culés, el prometedor delantero brasileño lo tiene todo en regla para aterrizar en enero en Barcelona, hecho que podría perjudicar en gran medida el devenir de Robert Lewandowski en can Barça, donde ya se comienzan a hartar de su mal rendimiento en la presente temporada.
Media temporada para reivindicarse
Con Vitor Roque, Joan Laporta ha cerrado una operación estratégica para el futuro del Barça, el delantero brasileño llega con un futuro muy brillante por delante siendo, junto a Endrick, la gran esperanza de la Canarinha de cara a los próximos diez años. En este mismo sentido, desde las oficinas del Camp Nou confían en que Tigrinho se convierta en la estrella mundial que promete ser antes que la edad acabe de pasar por encima de un Lewandowski que ya ha comenzado a mostrar que no es el de siempre.
Llegando en enero, tanto Vitor Roque como Lewandowski tendrán media temporada para demostrar a Xavi que están capacitados para ser la referencia del ataque blaugrana. Y es que, mientras que el brasileño llega con todo por demostrar, el polaco debe recuperar, antes que sea demasiado tarde, la confianza perdida por parte de la afición y el cuerpo técnico del Barça.
Contrato hasta 2026, con una ‘trampa’
Pese a que Lewandowski firmó su contrato con el Barcelona hasta 2026, la realidad muestra que esta podría ser la penúltima campaña del polaco como blaugrana. Entre las varias cláusulas que comprende el contrato, se encuentra la opción de que el club rescinda el acuerdo unilateralmente siempre y cuando Lewandowski juegue menos del 55% de los partidos de la próxima temporada. En otras palabras, si el polaco no es capaz de recuperar su mejor versión y Roque le pasa por delante la próxima temporada, podría ser la última de Lewy en caso de que la dirección culé considere que no es óptima su continuidad en el club.
Así pues, con el anuncio oficial de la llegada de Vitor Roque, comienza una carrera en la que Robert Lewandowski tiene mucho que perder en caso de verse superado por el talento y la juventud del brasileño.