Confusión en el Bernabéu: no a Xabi Alonso y a Mbappé y primera salida de Florentino tras Kroos, 17M
Los blancos ultima su venta y la opción que se manejaba, se esfuma: ojo al giro
El Real Madrid, dejando a un lado la bomba ya detonada de Kylian Mbappé, empieza a perfilar su nueva plantilla para la temporada que comenzará en apenas un par de meses (14 de agosto, Supercopa de Europa ante la Atalanta) y aunque habrá pocos cambios, estos van a ser sustanciales. Más allá del galo y la salida de Toni Kroos (no pretendida por los merengues), ahora se suma una más, una que parecía podía abrirse hueco ante la posible marcha de Nacho Fernández.
Una salida más que probable, ¿entonces?
El capitán ha alcanzado su objetivo, tocar la barrera histórica de Paco Gento y sus seis Champions League, y dado que la temporada que viene quizá no le sea tan propicia en minutos como la recientemente finalizada, marcada por las lesiones graves de David Alaba y Eder Militao, y además el Madrid está tratando de fichar a Leny Yoro, central del Lille de 18 años, está sopesando seriamente marcharse; de ahí que Rafa Marín, un central que ha brillado en su cesión en el Deportivo Alavés y es canterano merengue, se perfilara como alternativa buena y barata a Nacho. Pero el Madrid ha cerrado esa puerta: ya se entiende con el Nápoles por el jugador y su fichaje es inminente.
Con un precio que rondará -en según qué fuentes se consulte- los 17 millones de euros, el central rechaza la vía del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que se le había abierto y que puede tener efectos colaterales en el mismo Nacho, y recalará en el histórico conjunto del sur de Italia. El Madrid, por su parte, realiza una auténtica declaración de intenciones con Nacho, más fuera que dentro del grupo 24/25, y Marín: no necesita un central ¿Por qué?
Si Marín, internacional con las categorías inferiores de La Roja, es más que válido y lo tenían los de Chamartín al alcance y a coste 0, ¿cuál es el motivo de que accedan a venderlo al club inquilino del Diego Armando Maradona? Sencillo, una de dos, o Carlo Ancelotti confía ciegamente en lo que tiene en esa demarcación, lo que implica recuperar al austriaco y tener a Aurelian Tchouameni de cuarto central o lo de Yoro sale hacia adelante. También hay otra vía, que Nacho decida negarse a ir a Arabia Saudí o la MLS y renueve, aunque esto no está dentro de los planes de Florentino Pérez en estos momentos.