Conmoción en Can Barça: anuncia que se va y Leo Messi no se lo cree
Un grave impedimento le obliga a tomar la decisión
Leo Messi debutó con el FC Barcelona un 16 de noviembre de 2003, curiosamente en un amistoso ante el Porto de José Mourinho, y marcó su primer gol ante el Albacete el 1 de mayo de 2005, en la liga española. Desde entonces, el argentino ha crecido hasta límites imposibles y por su liderazgo han pasado multitud de jugadores, algunos legendarios, como Andrés Iniesta, y otros cumplidores pero más mundanos, como Jérémy Mathieu, que compartió vestuario con el sudamericano durante tres temporadas (2014/2017). Ahora el francés debe decir adiós prematuramente al fútbol por una lesión, algo que sentirá seguramente el 10 del Barça y Luis Suárez, con los que compartió tardes de gloria.
Antes de firmar por el club barcelonés el central galo había jugado durante cinco temporadas en el Valencia CF y se había asentado como uno de los mejores defensas de la competición española. En España logró seis títulos, todos en el Barça, y junto al astro de la albiceleste, con el que tenía una buena relación. Sería en la temporada 2017 cuando marcharía rumbo a Portugal no sin antes dejar alguna polémica declaración sobre la situación interna del vestuario blaugrana, manifestaciones que no sentaron bien en su día en Can Barça.
A Mathieu, competidor nato y gran futbolista, con buena salida de balón y poderoso juego aéreo (al Real Madrid le anotó un gol en un Clásico), se le acaba el fútbol a sus 36 años de forma súbita; una carrera que pretendía alargar por un tiempo, pero que se detiene debido a una grave lesión de rodilla. Lo peor y más irónico es que con todas las batallas libradas, ha sido en un entrenamiento con su equipo, el Sporting de Portugal, donde le ha llegado el final a la trayectoria de este combativo jugador.
Ante la perspectiva del quirófano y una larga recuperación, el futbolista francés anunció en su cuenta de Facebook, y tras conocer el alcance de su lesión, que no seguirá jugando, no sin antes dejar una triste despedida: “esperaba terminar la carrera de otra forma”. En el club portugués también ha tenido un amplio recorrido y en tres temporadas ha logrado tres títulos, dos Copas de la Liga y una Copa de Portugal. Tras 19 temporadas como profesional, la campaña 2020/21 arrancará sin él.