¡Conmoción en LaLiga! El Barça quiere a un puntal de un rival directo

Su rendimiento le abre las puertas de 'Can Barça'

¡Conmoción en LaLiga! El Barça quiere a un puntal de un rival directo

El Barcelona, segundo en LaLiga (por detrás del Madrid, líder) con 46 puntos, aventaja solo en siete puntos al tercer clasificado, el Getafe de Bordalás que acumula a estas alturas de la temporada (vigesimosegunda jornada de liga) 39 puntos. El rendimiento del cuadro madrileño no es ya una sorpresa (es el segundo año que lo consigue) y seguramente el Ajax de Ámsterdam, rival en la Europa League de los de la capital de España, están tomando nota de ello. De ahí que el Barça haya puesto sus miras en un par de piezas fundamentales de su defensa.

Tanto si uno mira las mejores jugadas del partido que ayer disputaron en San Mamés el Athletic Club de Bilbao -rival del Barça en cuartos de final de la Copa del Rey- y el conjunto del sur de la capital, como si mira el rendimiento más pormenorizado de sus respectivas apriciones esta temporada, pronto verá que las prestaciones tanto de Nyom, lateral izquierdo, como Damián Suárez, lateral derecho, son excepcionales.

Y eso, pese a que los dos tienen 31 años, ha llamado la atención de la dirección técnica del Barça, que quiere a uno de los dos futbolistas para la próxima temporada. Consideran que tanto el uruguayo como el camerunés pueden aún dar al menos dos temporadas de gran nivel en España, de hecho las están dando en el equipo de Bordalás, por lo que podrían ser, tanto uno como el otro, una buena baza para su lateral derecho, donde tienen graves déficits de carácter y recorrido, dos cualidades que poseen de sobra tanto el de Montevideo como el de Neuilly-sur-Seine.

Los dos jugadores getafenses tienen experiencia y recorrido suficiente en LaLiga como para sumar desde el minuto uno, y en las oficinas del Camp Nou está asombrando el nivel brutal de ambos en un Getafe que está en Champions y tiene muy buena pinta, en parte gracias a los dos carrileros. Unido a todo ello, el precio de salida de ambos sería asequible, lo que facilita que sean refuerzos buenos y baratos. Deben elegir a uno, eso sí. Sus cromos están sobre la mesa.