Conoce a Messi y le sitúa fuera: arde el Barça y Bartomeu entra en pánico
Asegura que puede salir
Es una reacción típica ante el pánico. La persona que siente el peligro real muchas veces mira hacia otro lado, como no queriendo vislumbrar la realidad. Pero sí, es posible que Leo Messi se vaya del Barça y que eso ocurra más pronto que tarde. Por supuesto ni los socios, ni los aficionados, ni sus compañeros y sobre todo Josep Maria Bartomeu quieren que esto ocurra en las siguientes temporadas. Y aún con todo, es probable, como asegura quien le conoce desde Argentina, que Leo deje el Camp Nou.
Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's Old Boys, el club del que salió el astro de la albiceleste con solo 13 años rumbo a Barcelona (el resto de su exitosa carrera vestido de azulgrana ya lo conocen), ha asegurado que ver vestido al crack blaugrana con los colores de su entidad no es disparatado, de hecho: “No sé si es imposible. Todo depende de él y su familia”, ha dicho para TNT Sports.
En más de una ocasión, cuando se le ha preguntado al 10 del Barça sobre esta posibilidad siempre ha respondido favorablemente, con una sonrisa, como con una esperanza real de que ocurra. ¿Por qué no? Y hay otro elemento indisoluble al sentir argentino que une el destino de Messi al de Newell’s: allí jugó Diego Armando Maradona. “Como directores tenemos que proporcionar el mejor contexto posible para ayudarlo a tomar una decisión. Cuando Maradona vino a Newell's nadie pensó que pudiera venir", comentó al respecto D’Amico.
Y no solo desea el retiro de Messi en su país este mandatario de la entidad argentina o los aficionados rojinegros, también otro ilustre de LaLiga y la selección albiceleste como Maxi Rodríguez: “Espero que llegue en algún momento. Sería un sueño para los fans”, argumentó un mediapunta de 39 años que desea retirarse en el club sudamericano al lado de Messi.
Son, todas, llamadas al corazón de Messi en medio del maremágnum actual del club blaugrana. Messi cumple 33 años y cada vez está más desgastado con la presión y la situación del club culé, solo le retiene la Copa de América y la Copa del Mundo, tras estas dos citas dirá adiós al Barça, aunque no es indispensable estar en el Barça para acudir con Argentina...