¡Conseguido! Florentino ya tiene los 70 kilos que buscaba en junio
El Real Madrid llega a la cantidad deseada de ingresos en ventas con la última salida
Misión cumplida. Una vez más, Florentino Pérez y su Real Madrid han alcanzado el objetivo soñado al inicio del mercado estival: desprenderse de jugadores con los que no contaba Zizou para la nueva temporada y, además, hacer caja con muchos de ellos. La situación del mercado futbolístico actual no animaba a vender o a ceder jugadores, pero el Real Madrid estaba obligado a hacerlo por contar con casi 40 futbolistas en nómina. Y las cosas han salido a la perfección.
El verano y las ventas comenzaron con sobresalto, ya que la operación de Hakim Achraf no estaba en los planes del club. Pero el Inter, con 40 kilos, cambió de un plumazo la planificación blanca. El marroquí fue directo de Dortmund, donde jugó cedido las últimas dos temporadas, a Milán, donde jugará los próximos 5 años. La segunda venta más elevada fue hace una semana: Óscar Rodríguez al Sevilla por 13,5 millones. El canterano blanco se desliga así del club donde se formó con una opción de tanteo para el equipo merengue, eso si, durante los próximos cinco años.
Ya como ventas de cantidades inferiores a los 5 millones de euros están la de Javi Sánchez al Real Valladolid, Alberto Soro al Granada, Jorge De Frutos y Dani Gomez al Levante. Todos ellos canteranos con los que Zidane no contaba para la presente temporada.
Con respecto a las cesiones, el Madrid ha logrado “colocar” a Takefusa Kubo en el Villarreal (por el que recibirá 2,5 millones) y a Dani Ceballos (la última salida oficial y con la que se sobrepasan los 70 millones de ingresos) de nuevo en el Arsenal (pagará los 5 millones de su sueldo) así como a Brahím Díaz al Milán, Jesús Vallejo al Granada, Jesús Reinier al Dortmund y Fran García al Rayo Vallecano.
Con todo ello, el Real Madrid ha logrado ingresar 70,5 millones de euros, cifra que se marcó Florentino Pérez como objetivo al término del mercado. El balance es más que positivo porque aún faltan por salir dos pesos pesados como son James Rodríguez (lo tiene casi hecho con el Everton FC) y Gareth Bale (esta semana podría ser clave por fin para su futuro).
El único pero que tiene el Madrid es el de Mariano Díaz. El delantero ha estado muy cerca de cerrar un acuerdo con el Benfica pero todo se fue al traste por el enfado del jugador al negociar el Madrid con los portugueses sin informar al 9. Ahora su posición es la de permanecer un año más en el club y el Madrid tiene menos de un mes ya para encontrarle destino y convencerle de salir para disfrutar de minutos.
Y la pregunta del millón, ¿para qué usará Florentino Pérez esos 70,5 millones? En principio, el máximo dirigente blanco tiene la intención de guardar el dinero para afrontar una temporada con menores ingresos como consecuencia del COVID-19. Además, en verano de 2021 el Real Madrid irá con todo a por Kylian Mbappé, y entonces si, se necesitará tener liquidez en caja para afrontar el que puede ser el traspaso más caro de la historia del fútbol.