Conte le deja ir a LaLiga: venganza contra el Madrid, que le descartó
Zinedine Zidane tendrá enfrente a un jugador superior en le centro del campo
Los canteranos del Real Madrid y el FC Barcelona comienzan a estar diseminados por todo lo ancho y largo de Europa. A decir verdad, hace años que es así, y muchos de ellos han rendido a un gran nivel, sobre todo buscando los minutos que les negaron en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Ejemplos hay unos cuantos; e incluso los hay que vuelven después a España para jugar en la liga española y poder enfrentarse a su ex equipo para demostrar que se equivocaron prescindiendo de ellos. Pues bien, uno de ellos está a punto de hacerlo y el Madrid, que fue su casa, será su adversario, y en ciertos momentos, cuánto le han echado de menos.
Y no vendría solo, ya que Borja Valero, jugador del Inter de Milan, es una de las prioridades del ex técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini, hoy preparador del Betis, que le quiere para su medular. Dotado de una visión de juego superior y uno de los exponentes más parecidos al mítico jugador del Barça y de la Selección española Xavi Hernández, el canterano del Madrid ha hecho carrera en Italia, donde se ha convertido en un ídolo, sobre todo en la Fiorentina.
Precisamente sus grandes temporadas en el cuadro viola le sirvieron para fichar por los nerazzurros pero el overbooking tremendo que tiene Antonio Conte, míster del Inter de Milan, en la medular interista hace que tenga que dar salida a ciertos nombres, entre ellos Valero. Al respecto, no es que Conte quiera prescindir de un futbolista veterano pero con una capacidad de organizador tremenda, pero si llega una oferta atractiva y sabiendo que el futbolista quiere tener minutos, no se puede negar a su salida.
Así, mientras el Barça y el Madrid necesitan refuerzos para su centro del campo -ambos en la contención más que en tres cuartas partes de campo para adelante- pero sus movimientos son exiguos (el Barça podría estar, a diferencia del Madrid, tratando de cerrar a su elegido, como os contamos hoy en Don Balón: Georgino Wijnaldum), el Betis tira de cantera blanca y acerca mucho a un auténtico crack de la Serie A que, eso sí, cuenta ya con 35 años. Con todo, el ex de Mallorca, West Bromwich Albion o Villarreal, vuelve a la que fue su casa, LaLiga, para desafiar al que fue su primer equipo, el Real Madrid. Por parte del Barça y en flujo contrario, Arturo Vidal lo tiene casi hecho con el Inter.