Controvertido dilema en el Bernabéu: echar a Benzema para blindar al ‘9’ español más prometedor
El Real Madrid, ante un dilema muy importante para la temporada 23/24
Renovar a Karim Benzema hasta 2024 es una de las opciones que más disparidad de opiniones está provocando en el entorno madridista. Aunque el francés fue el Balón de Oro de 2022 por su magistral aportación al equipo tanto en el campeonato liguero como en la Champions League, amén de en otras competiciones de menor índole, en el presente recurso está mostrando una versión totalmente opuesta a la esperada y por ello Florentino aún tiene muchas sobre qué decisión tomar con el ‘9’ a final de campaña.
Extender el compromiso del francés una campaña más si Benzema acepta la llegada de otro delantero de primer nivel sería la solución ideal para el club, pero incorporar un ariete de renombre en Europa podría jugar en contra de los intereses individuales de un Karim que es sabedor de que perdería mucho peso en el equipo.
Pero ojo, que Benzema continúe formando parte de las filas blancas también afecta de forma notoria al futuro del Real Madrid ya que Iker Bravo, uno de los mayores talentos de La Fábrica, está tocando la puerta del primer equipo con la ilusión de poder convencer a Florentino para dar el salto de calidad definitivo en su carrera, algo que no sucederá si el francés renueva su contrato.
Y es que clubs como el Liverpool, el Olympique de Marsella y el Newcastle ya han contactado con la directiva blanca para preguntar por la situación de Bravo, a quien muchos consideran el delantero centro más prometedor del fútbol español.
El catalán se encuentra cedido en la casa blanca por parte del Bayer Leverkusen, pero el Real Madrid tiene abierta una opción de compra directa que, si nada se tuerce, el club ejecutará sin miramientos conforme finalice el curso.
Eso sí, una vez se produzca, Florentino Pérez tendrá que poner las cartas sobre la mesa para valorar el futuro de Karim Benzema: si decide extender el compromiso del francés, como así parece que tiene intención de hacer el presidente, Iker Bravo podría precipitar su salida de Chamartín a sabiendas de que diversos clubs de la élite europea le brindarán la oportunidad que en Concha Espina, con Benzema (y otro hipotético delantero) en el equipo, no disfrutará.