Convence a Joan Laporta: el jugador que se gana el interés del Barça
Quedó boquiabierto con su actuación
Dani Olmo hizo, muy probablemente, el mejor partido de su todavía corta carrera profesional ante la selección de Italia. Fue una de las novedades de Luis Enrique en el once inicial, que apostó por él debido a la lesión de Pablo Sarabia. Previamente, el de Terrassa había tenido alguna que otra buena actuación, pero siempre mostrándose especialmente irregular. Sin ir más lejos, ante Suiza, entró como revulsivo, pero perdió prácticamente cada balón que tocó.
Sin embargo, tuvo su día contra la ‘azzurra’, y estuvo en casi todas las acciones de peligro. Una lástima que se le resistiera el gol, y se haya ido de la Eurocopa sin ver puerta, aunque tuvo una ocasión muy clara que Gianluigi Donnarumma le desbarató. Para colmo, en la tanda de penaltis envió a las nubes su lanzamiento, y no pudo poner el broche a una actuación que, en caso de haber accedido a la final, sería memorable. Pero todavía es joven, y tendrá tiempo para redimirse de ello.
A sus 23 años, también tiene otro gran partido en su memoria, que es la final del Europeo sub 21 de 2019, que conquistó con ‘la Roja’, y fue el MVP de ese duelo, con gol incluido. Sin duda, apunta a ser uno de los pilares en el Mundial de Catar de 2022, aunque, por ese entonces, a lo mejor ya no está en las filas del RB Leipzig. Porque no faltan interesados en sacarle de la Bundesliga, a la que llegó hace un año y medio, procedente del Dinamo de Zagreb.
El Barça, en el que se crió, y que se lo robó al Real Club Deportivo Espanyol cuando era solamente un crío, le sigue muy atentamente. Joan Laporta valora su polivalencia, su potencial y su experiencia a tan corta edad, pero tenía serias dudas. Aunque ahora, se le pueden haber despejado por completo, y estaría bastante decidido a cerrar su fichaje, en un futuro cercano. El único problema sería su precio de salida, pues pagaron, entre fijos y variables, unos 55 millones de euros por él.
El Real Madrid también ha sido colocado tras sus pasos.