Costaron más de 200M y Laporta y Xavi lo pactan: un KO y el otro al tridente con Lewandowski y Messi
Raphinha y Ousmane Dembélé se ven envueltos en una fratricida criba
El FC Barcelona necesita inyectar una buena suma de dinero con la venta de varios futbolistas para poder reestructurar la plantilla, algo que Xavi Hernández ya tiene decidido y que podría contar con Leo Messi con gran incorporación. Por ello, los últimos meses en las oficinas del Camp Nou han estado repletos de dudas sobre quiénes serán esas víctimas de las que se valga el club para llenar las arcas.
Futbolistas como Samuel Umtiti, Clément Lenget, Sergiño Dest, Ferran Torres o Franck Kessié tienen las horas contadas como miembros de la plantilla blaugrana, pero el club tendrá que tomar una difícil decisión con Ousmane Dembélé y Raphinha: uno de ellos se irá.
El francés y el brasileño aterrizaron en el equipo a cambio de una inversión global que supera los 200 millones y, a decir verdad, el rendimiento de estos futbolistas no se está ajustando a las expectativas depositadas en ellos, especialmente el del francés.
Por ello, desprenderse de uno de estos dos atacantes, asumiendo que Ansu Fati está decidido a permanecer en las filas de Xavi, se postula ya mismo como una necesidad imperiosa para poner en marcha un proceso renovador que está apuntando de forma vehemente a Leo Messi como gran estrella.
La idea de Xavi, a colación de esto, es que Robert Lewandowski y el jugador argentino sean las dos grandes referencias del equipo y que o bien Dembélé o bien Raphinha sean sus acompañantes en un tridente de ataque sobre el que Joan Laporta y el técnico depositarán todas sus esperanzas de hacer algo grande en la temporada 23/24.
Por ello, el francés y el brasileño se enfrenta a una carrera a contrarreloj en las cinco jornadas ligueras que restan por disputarse para convencer al técnico catalán y afianzarse en el proyecto culé.
Si por números se trata, Raphinha ha aprovechado a la perfección la duradera lesión de El Mosquito ya que, entre goles y asistencias, el internacional con la canarinha acumula una aportación directa de 21 por los 15 de su compañero.