Costó 30M y podría abandonar a Florentino si ficha a Bellingham o Enzo
El presidente se enfrenta a una encrucijada en el mercado
Nombres como los de Jude Bellingham, Enzo Fernández o Milinkovic-Savic están dando mucho que hablar últimamente en las oficinas del Bernabéu, especialmente el del inglés, con vistas a reforzar la parcela creativa del conjunto blanco el próximo verano. Con Toni Kroos y Luka Modric ultimando su estancia en el Real Madrid (ambos acaban contrato el 30 de junio de 2023), la necesidad por subsanar esta doble salida cada vez es más urgente y de ahí que Florentino Pérez no esté escatimando a la hora de incluir alternativas en su agenda.
Eso sí, lo que el mandatario blanco también sabe es que Eduardo Camavinga podría tener en la llegada de Bellingham un motivo de mucho peso para impulsar su salida del Bernabéu. El excepcional nivel que vienen mostrando Kroos, Modric, Tchouameni o Fede Valverde ha impedido al francés dar el salto definitivo para hacerse con un hueco titular en el ‘11’ tipo de Carlo Ancelotti y, aunque la salida del croata y el alemán se postulaba como la oportunidad de oro para el galo, el posible fichaje de Jude supondría un duro varapalo en sus aspiraciones.
Con 20 años y habiendo dejado ya muestra de su gran abanico de virtudes, son muchos los clubs de renombre los que estarían dispuestos a hacer un hueco en sus filas a Camavinga si éste muestra predisposición a dejar el Real Madrid en 2023.
Ya antes de que Florentino cerrara su fichaje en el mercado veraniego de 2021, el Rennes recibió un gran número de ofertas, destacando entre todas ellas la del PSG, con la intención de sellar un acuerdo por el centrocampista, pero finalmente fue el mandatario español el que logró cerrar el culebrón y, además, haciéndolo por un precio muy asequible: 30 millones.
No obstante, Camavinga no ha disfrutado de todo el protagonismo deseado desde que llegó al club y los 731 minutos disputados en el presente curso son la mejor prueba del rol secundario que ocupa.
Eso sí, el golpe definitivo para el francés podría darse en 2023 si Florentino Pérez se lanza a por Bellingham, Enzo o Milinkovic-Savic, tres futbolistas que por el precio de su fichaje llegarían a Madrid con cartel de indiscutible, algo que dejaría casi sin opciones al mencionado Camavinga.