Costó más de 50M, ridiculiza a Harry Kane, su agujero al Barça es de 22M y hay otro problema: 2025
Las deudas del club y el actual estado de forma del futbolista, a debate
Puede que los aficionados del Barça, después de tantos años viviendo momentos duros, solo quieran sentarse y disfrutar por fin de un FC Barcelona tan sólido como para ser un aspirante de garantías a los grandes títulos, por los que va a luchar. Ahora bien, eso no se lo puede permitir el club, que dudó antes del inicio del curso con el fichaje de más de 50M, por el que se adeudan 22 kilos y que supera con creces los números de Harry Kane, por cierto, estrella del próximo rival europeo del Barça, el Bayern.
Números de récord
Robert Lewandowski, junto con Lamine Yamal y Raphinha, son parte importante del arranque casi inmaculado del Barça en este curso, siendo el polaco el que más y mejores números tiene; tanto que uno de los grandes goleadores europeos, Harry Kane, no puede ni asomarse al rendimiento del polaco en la competición liguera, donde el 9 culé ha marcado en LaLiga EA Sports el doble de goles que el inglés en la Bundesliga, 10, los que lleva Erling Haaland en la Premier League.
Su edad está ahí
Con todo, su edad, 36 años, está ahí, como la deuda que aún debe solventar el club catalán por su compra, que asciende a unos 22 millones de euros. Es más, antes de su actual arranque, de su rendimiento de esta campaña, el Barça ya buscaba la fórmula de venderlo, cosa que ahora se complica de cara a 2025. Tiene contrato hasta 2026, lo que incluye toda esta temporada y la siguiente, es uno de los grandes obstáculos salariales del club y lo que ahora funciona en un tiempo puede no hacerlo, debido a su edad.
¿Pero cómo plantear ahora en can Barça sacar en junio del equipo a Lewandowski? Y de conseguirlo, de que hallen un equipo, seguramente en Estados Unidos, que lo compre y el futbolista acepte salir, ¿quién puede suplir sus guarismos? No lo neguemos, el Barça, en gran medida, depende de la eficacia que ha alcanzado Lewandowski, quien ha anotado el 36% de los goles, con 12 tantos de los 33 del equipo esta temporada. Esto es una bendición, pero también un problema.