Costó un dineral a Laporta, provocó el adiós de Dembélé y en Valencia se juega su puesto en la 24/25
El partido de Mestalla, crucial para el futbolista
Oriol Romeu, Sergi Roberto y Jules Koundé fueron los efectivos del FC Barcelona que salieron más perjudicados del último choque de Champions ante el Royal Antwerp ya que sus actuaciones estuvieron repletas de errores de bulto, pero en líneas generales también se pueden sumar otros integrantes de la plantilla culé a la lista de jugadores más decepcionantes del curso, como es el caso de Raphinha.
El internacional brasileño llegó en 2022 a la Ciudad Condal tras el pago de 58 millones por parte de Joan Laporta al Leeds United, club en el que mostró un nivel muy reseñable que no se está presenciando en la Ciudad Condal en la medida deseada. Bien es cierto que Xavi apostó por Raphinha en muchas opciones por delante de Ousmane Dembélé en la temporada 22/23 y esto terminó precipitando el adiós de El Mosquito con dirección al PSG, pero ni mucho menos el extremo sudamericano está respondiendo a esa confianza depositada por el técnico catalán.
Las prestaciones del internacional brasileño de 27 años están dejando mucho que desear y sus registros esta temporada son el fiel reflejo del grado de decepción que se vive en la Ciudad Condal con el jugador: 2 goles y 5 asistencias en 15 partidos disputados no es un registro digno de admirar.
Para más inri, la cosa podría agravarse esta noche en Mestalla. El FC Barcelona visita al Valencia en un duelo que se prevé muy intenso y aguerrido por la urgencia que tienen ambos equipos por conseguir la victoria y Raphinha, quien presumiblemente será titular en el ‘11’ de Xavi, vivirá un duelo que esos que suponen un punto de inflexión en la carrera del futbolista. Y es que si el brasileño quiere dilapidar las dudas mostradas hasta la fecha y convencer al club para seguir militando en la plantilla blaugrana en la campaña 24/25 deberá dar un paso adelante en Mestalla y demostrar que sí puede ser todo lo diferencial que la directiva culé esperaba con ese dineral abonado por su incorporación.
De no ser así, Raphinha no solo perderá la confianza de Xavi Hernández, sino casi todas sus opciones de conservar su puesto en la plantilla culé más allá de la presente temporada, sabiendo además Laporta que por su venta rescataría una gran cantidad de millones (rondaría los 40 kilos).