Courtois alucina: su recambio en el Madrid es obra de James Rodríguez
La portería del Real Madrid puede sufrir notables variaciones en este mercado de verano
La portería del Real Madrid va a ser otro de los asuntos que va a tener que resolver Florentino Pérez a lo largo de este verano. No por Courtois, seguramente el mejor portero de todo el planeta fútbol la pasada temporada que ayudó a los innumerables éxitos blancos con sus espectaculares intervenciones, sino por la gente que tiene detrás. El problema que surge aquí se llama Andriy Lunin, ya que el ucraniano tiene ante sí una complicada situación debido a la falta de minutos que viene sufriendo en los últimos tiempos y que, si no pasa nada extraordinario, va a seguir experimentando en los próximos años.
Según las informaciones del medio Relevo, la postura del propio Lunin es la de continuar en el Real Madrid. El guardameta tiene contrato hasta el año 2024, es decir, por dos cursos más, y pese a que sabe que siempre va a estar por detrás de Courtois en el orden de elegidos valora estar en un club como el merengue y peleará por dejar buenas sensaciones en los minutos que le den en la Copa del Rey o en otras competiciones como el Mundial de Clubes. Sin embargo, sus intenciones chocan con las de su propio padre, que también es su agente, y que lo quiere fuera para que pueda seguir desarrollando su carrera deportiva en un sitio donde sea mucho más importante.
Carlo Ancelotti quiere también que Lunin se quede en su plantilla. El técnico italiano valora positivamente todas las aptitudes del guardameta y además va a intentar convencerle de que no se marche prometiéndole más minutos y una participación mayor, sabiendo aún así que seguirá siendo el suplente de Courtois. El ucraniano, no obstante, cuenta con el interés de otros clubes sobre la mesa como por ejemplo el Real Oviedo de Segunda División.
Y si finalmente Lunin termina saliendo del Real Madrid los blancos ya tienen miradas otras opciones para suplir su ausencia. Una de ellas, llamativa, es la de David Ospina, el cuñado de James Rodríguez, que a sus 33 años probaría suerte por primera vez en su vida en la Liga española. Referencias familiares y de confianza no le van a faltar, mientras que también ha llegado a salir el nombre de Diego López.